Enlaces accesibilidad

Alonso: "A partir de ahora la cosa estará más igualada"

  • El piloto español, satisfecho con el triunfo y la mejoría de su coche
  • Vettel reconoce que Ferrari les ha "vencido en carrera y evolución"
  • Webber cree que "no es muy normal lo que ha pasado"

Por

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se ha mostrado muy  satisfecho tras su triunfo este domingo en el Gran Premio de Gran  Bretaña y ha señalado que "a partir de ahora la cosa estará más  igualada" entre Ferrari y Red Bull.

En la rueda de prensa posterior a su victoria en Silverstone,  Alonso confirmó que Ferrari ha mejorado mucho. "Hamilton me adelantó  cuando iba cuarto pero con la pista seca sabía que podía adelantarle,  utilicé el DRS y KERS y lo adelanté para después atacar a los Red  Bull. A partir de ahora la cosa va estará más igualada, iremos con la  estrategia al máximo", comentó.

"Conseguir la victoria es a lo máximo que aspiramos. Después del  inicio difícil de temporada con Red Bull dominando todas las  carreras, nos sacaban segundo y medio y hoy les hemos sacado 20  segundos", señaló. En cuanto al error en los boxes de Red Bull, Alonso confesó que no  se percató hasta que se vio líder. "No sé si forcé el error. Vi el  problema cuando salí de boxes y me vi liderando la carrera y abriendo  una buena brecha", comentó.

El coche tenía ritmo para luchar por la victoria

A pesar de la última parte de la carrera en la que Alonso no tuvo  opcosición en su camino hacia la victoria, el asturiano reconoció que  la carrera fue complicada. "Las condiciones de la carrera fueron muy  distintas de principio a fin. Primero la pista mojada luego un poco  más seca. Sabíamos que teníamos que estar en la pista, sin cometer  errores, ya que el coche tenía ritmo para lucha por la victoria",  espetó.

Por último, el bicampeón del mundo agradeció el esfuerzo a todo su  equipo y comentó lo especial de ganar en Silverstone. "Es una  victoria muy especial, es un evento especial para cualquier piloto.  Hoy he tenido el privilegio de conducir el primer Ferri que ganó aquí  hace 60 años su primer Gran Premio y hoy he hemos vuelto a vencer con  la misma pasión y amor que Ferrai tiene por esta competición",  finalizó.

Vettel: "Ferrari  nos ha vencido en la carrera y en evolución"

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha confesado, tras  quedar segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña por detrás de  Fernando Alonso, que Ferrari ha vencido "en la carrera" y en la  "evolución del coche" durante la última semana con respecto a su  equipo.

En sus primeras declaraciones lamentó haber perdido la primera  posición "a pesar de la ventaja" que tenían. "Hemos perdido la  primera posición de la carrera a pesar de tener mucho tiempo de  ventaja, pero nos hemos relajado y hemos perdido el tiempo que  habíamos conseguido", comentó.

"Tras el problema que tuvimos en los 'boxes', donde se nos atascó  una rueda y perdimos mucho tiempo, Fernando salió delante y me costó  mucho trabajo mantenerme en su mismo ritmo e incluso adelantar a  Hamilton después, porque los McLaren también han mejorado del sábado  al domingo", comentó en la rueda de prensa oficial posterior a la  carrera.

Tenemos que seguir mejornado

"Aún así la carrera ha sido buena pero difícil por las condiciones  cambiantes, primero con neumáticos intermedios y luego con 'slicks'.   Tuve un buen arranque adelantando a Webber y pude alejarme al  principio, aunque luego no fuimos tan agresivos", declaró el alemán. "Hemos cometido algún error porque no lo hicimos bien todo el  tiempo, no conseguíamos unos tiempos regulares, por eso tenemos que  seguir mejorando, para seguir siendo líderes y no volver a tener los  mismos problemas, sobre todo de neumáticos", concluyó.

Webber:  "No es muy normal lo que nos ha pasado"

Por su parte, el piloto australiano Mark Webber (Red Bull) se mostró contrariado  tras quedar tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado este  domingo sobre el circuito de Silverstone, ya que partiendo desde la  'pole' "no es muy normal" lo que les ha pasado aunque también afirmó  que no siempre pueden ser "perfectos".

Tras tener problemas los dos pilotos de Red Bull en el repostaje,  el piloto australiano hizo autocrítica en la rueda prensa oficial  posterior a la carrera. "No es muy normal lo que nos ha pasado pero  no siempre podemos ser perfectos, por eso tenemos que seguir  mejorando y evolucionando el coche", explicó.

"Ha sido una mezcla de cosas buenas y malas. La pista estaba  resbaladiza, luego pasó a húmeda y luego a seca, por lo que hemos  utilizado mucho tiempo los neumáticos intermedios. Tuvimos que  esperar a los neumáticos secos y con los 'slicks' las cosas no iban  mejor", reconoció.

Además, Webber también reconoció la mejoría de equipos como  Ferrari o McLaren. "Fernando se acerco bastante ya que al principio  no hicimos buenos sectores, pero poco a poco el ritmo mejoró. A pesar  de todo, hemos tenido problemas con los neumáticos al final. Ferrari  lleva unas últimas carreras muy buenas, McLaren parecía tener  problemas pero también han sido rápidos", concluyó.