Alonso regresa con una autoritaria victoria en Silverstone

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

Fernando Alonso ha ganado el GP de Gran Bretaña al imponerse en el circuito de Silverstone, tras salir en tercer lugar y arrebatar la cabeza a Sebastian Vettel en un paso por boxes. El español se ha apuntado su primera victoria de la temporada y ha puesto en duda el liderazgo de los Red Bull, que se han bajado de lo más alto del podio por primera vez esta campaña. [Así ha sido la carrera, minuto a minuto]

De salida, el asturiano solo tenía por delante a los Red Bull, que sabían que tenía a su máximo rival soplándole en la nuca desde la parrilla. Así, Webber, 'pole position', dejó vía libre a su compañero Vettel en la recta de salida y ejerció de tapón para los Ferraris.

Pero Alonso no tardó en poner en problemas al australiano, al que agobió desde las primeras vueltas, aprovechando las mejoras en el coche que ya había notado en los entrenamientos libres y en la calificación de este fin de semana.

A pesar de sus problemas posteriores con los neumáticos, Alonso se sobrepuso y consiguió imponer un ritmo imparable, muy por encima de sus rivales. Esto, añadido al error en el cambio de ruedas de Vettel en una parada (la izquierda trasera), fueron las claves para que el español tomase la cabeza, mandase en la carrera y se disparase 18 segundos por delante del líder del mundial.

Al final, a base de vueltas rápidas, Alonso le sacó 16.1 a Vettel, quien junto a su compañero realizaron un final de carrera emocionante en pos del segundo lugar, que finalmente cayó en manos del alemán, quien supo tapar todos los huecos que le buscaba el australiano.

Alonso, tercero del Mundial

Con este triunfo, Alonso se pone tercero en la clasificación del mundial, que sigue comandando el alemán Vettel, segundo en Silverstone, por delante de su compañero Mark Webber, en un final de carrera espectacular que devuelve al español a lo más alto del podio desde octubre de 2010, cuando ganó en Corea.

Por su parte, el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), volvió a entrar en los puntos por tercera carrera consecutiva, al acabar décimo, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Perez (Sauber) concluyó en la séptima posición.

Justo detrás de los dos Red Bull, Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) también justificaron el precio pagado por la entrada en un Silverstone a rebosar (105.000 espectadores), en dos últimas vueltas de vértigo en las que el inglés salió vencedor después de tocar al brasileño en la última curva, sacándolo de la pista. Massa volvió al asfalto para pasar por detrás del McLaren.

El GP de Gran Bretaña ha mostrado en punto de inflexión, al no vencer por primer vez un Red Bull, aunque los números desvelan que a pesar de no haber ganado Vettel, el alemán no sólo sigue líder, sino que lo es con más holgura en la general, ya que aventaja en 80 puntos a su perseguidor, Mark Webber.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:53510