Alonso regresa con una autoritaria victoria en Silverstone

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

Fernando Alonso ha ganado el GP de Gran Bretaña al imponerse en el circuito de Silverstone, tras salir en tercer lugar y arrebatar la cabeza a Sebastian Vettel en un paso por boxes. El español se ha apuntado su primera victoria de la temporada y ha puesto en duda el liderazgo de los Red Bull, que se han bajado de lo más alto del podio por primera vez esta campaña. [Así ha sido la carrera, minuto a minuto]

De salida, el asturiano solo tenía por delante a los Red Bull, que sabían que tenía a su máximo rival soplándole en la nuca desde la parrilla. Así, Webber, 'pole position', dejó vía libre a su compañero Vettel en la recta de salida y ejerció de tapón para los Ferraris.

Pero Alonso no tardó en poner en problemas al australiano, al que agobió desde las primeras vueltas, aprovechando las mejoras en el coche que ya había notado en los entrenamientos libres y en la calificación de este fin de semana.

A pesar de sus problemas posteriores con los neumáticos, Alonso se sobrepuso y consiguió imponer un ritmo imparable, muy por encima de sus rivales. Esto, añadido al error en el cambio de ruedas de Vettel en una parada (la izquierda trasera), fueron las claves para que el español tomase la cabeza, mandase en la carrera y se disparase 18 segundos por delante del líder del mundial.

Al final, a base de vueltas rápidas, Alonso le sacó 16.1 a Vettel, quien junto a su compañero realizaron un final de carrera emocionante en pos del segundo lugar, que finalmente cayó en manos del alemán, quien supo tapar todos los huecos que le buscaba el australiano.

Alonso, tercero del Mundial

Con este triunfo, Alonso se pone tercero en la clasificación del mundial, que sigue comandando el alemán Vettel, segundo en Silverstone, por delante de su compañero Mark Webber, en un final de carrera espectacular que devuelve al español a lo más alto del podio desde octubre de 2010, cuando ganó en Corea.

Por su parte, el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), volvió a entrar en los puntos por tercera carrera consecutiva, al acabar décimo, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Perez (Sauber) concluyó en la séptima posición.

Justo detrás de los dos Red Bull, Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) también justificaron el precio pagado por la entrada en un Silverstone a rebosar (105.000 espectadores), en dos últimas vueltas de vértigo en las que el inglés salió vencedor después de tocar al brasileño en la última curva, sacándolo de la pista. Massa volvió al asfalto para pasar por detrás del McLaren.

El GP de Gran Bretaña ha mostrado en punto de inflexión, al no vencer por primer vez un Red Bull, aunque los números desvelan que a pesar de no haber ganado Vettel, el alemán no sólo sigue líder, sino que lo es con más holgura en la general, ya que aventaja en 80 puntos a su perseguidor, Mark Webber.

­ ­ ­ ­

El Valencia sigue soñando con la tercera plaza

Otamendi abrió el marcador y Parejo y Alcácer sentenciaron ante un Eibar inofensivo. Los chés aprovechan el pinchazo de Atlético y se ponen a 4 puntos del tercer puesto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Policía mata a dos asaltantes en una exposición de caricaturas de Mahoma en EE.UU.

Los hombres hirieron a un guardia de seguridad en un parking cercano antes de ser abatidos. De momento se desconoce su identidad.

­ ­ ­ ­
El pleno del Parlamento andaluz abre este lunes el debate de investidura de Díaz

El Parlamento andaluz debate la investidura de Susana Díaz

La primera votación se celebrará, previsiblemente, durante la tarde del martes. Esta votación requiere la mayoría absoluta de los 109 diputados autonómicos.

­ ­ ­ ­
El banquero Jaime Botín en una imagen de archivo

La Audiencia Nacional prohíbe a Jaime Botín sacar de España un Picasso de 26 millones

Se trata de Cabeza de mujer joven del período Gósol. El cuadro estaba en un barco británico en el puerto de Valencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orson Welles estrenará película 30 años después de su muerte

The Other Side of the Wind podría estrenarse en 2015 con material inédito que ha permanecido oculto desde la muerte de Welles.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:53510