Alonso regresa con una autoritaria victoria en Silverstone

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

Fernando Alonso ha ganado el GP de Gran Bretaña al imponerse en el circuito de Silverstone, tras salir en tercer lugar y arrebatar la cabeza a Sebastian Vettel en un paso por boxes. El español se ha apuntado su primera victoria de la temporada y ha puesto en duda el liderazgo de los Red Bull, que se han bajado de lo más alto del podio por primera vez esta campaña. [Así ha sido la carrera, minuto a minuto]

De salida, el asturiano solo tenía por delante a los Red Bull, que sabían que tenía a su máximo rival soplándole en la nuca desde la parrilla. Así, Webber, 'pole position', dejó vía libre a su compañero Vettel en la recta de salida y ejerció de tapón para los Ferraris.

Pero Alonso no tardó en poner en problemas al australiano, al que agobió desde las primeras vueltas, aprovechando las mejoras en el coche que ya había notado en los entrenamientos libres y en la calificación de este fin de semana.

A pesar de sus problemas posteriores con los neumáticos, Alonso se sobrepuso y consiguió imponer un ritmo imparable, muy por encima de sus rivales. Esto, añadido al error en el cambio de ruedas de Vettel en una parada (la izquierda trasera), fueron las claves para que el español tomase la cabeza, mandase en la carrera y se disparase 18 segundos por delante del líder del mundial.

Al final, a base de vueltas rápidas, Alonso le sacó 16.1 a Vettel, quien junto a su compañero realizaron un final de carrera emocionante en pos del segundo lugar, que finalmente cayó en manos del alemán, quien supo tapar todos los huecos que le buscaba el australiano.

Alonso, tercero del Mundial

Con este triunfo, Alonso se pone tercero en la clasificación del mundial, que sigue comandando el alemán Vettel, segundo en Silverstone, por delante de su compañero Mark Webber, en un final de carrera espectacular que devuelve al español a lo más alto del podio desde octubre de 2010, cuando ganó en Corea.

Por su parte, el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), volvió a entrar en los puntos por tercera carrera consecutiva, al acabar décimo, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Perez (Sauber) concluyó en la séptima posición.

Justo detrás de los dos Red Bull, Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) también justificaron el precio pagado por la entrada en un Silverstone a rebosar (105.000 espectadores), en dos últimas vueltas de vértigo en las que el inglés salió vencedor después de tocar al brasileño en la última curva, sacándolo de la pista. Massa volvió al asfalto para pasar por detrás del McLaren.

El GP de Gran Bretaña ha mostrado en punto de inflexión, al no vencer por primer vez un Red Bull, aunque los números desvelan que a pesar de no haber ganado Vettel, el alemán no sólo sigue líder, sino que lo es con más holgura en la general, ya que aventaja en 80 puntos a su perseguidor, Mark Webber.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:53510