Enlaces accesibilidad

Fran Ventoso se desfonda para ganar la segunda etapa española en el Giro

  • El corredor del Movistar se impuso a Di Luca y Petacchi en el sprint de Fiuggi
  • El ciclista cántabro repite el éxito que consiguió Ángel Vicioso el pasado lunes
  • El holandés Pieter Weening continúa como líder y maglia rosa de la general

Por

El ciclista español Fran Ventoso consigue ganar la segunda etapa en el Giro de Italia.
El ciclista español Fran Ventoso consigue ganar la segunda etapa en el Giro de Italia.

Clasificación de la etapa:

1. Francisco Ventoso (Movistar) 5h. 15' 39''

2. Alessandro Petacchi (Lampre) m.t.

3. Roberto Ferrari (Androni Giocattoli) "

4. Danilo Di Luca (Katusha) "

5. Davide Appollonio (Team Sky) "

6. Michele Scarponi (Lampre) "

7. Christophe Le Mével (GRM) "

8. Gerald Ciolek (QST) "

9. Paolo Tiralongo (AST) "

10. Ruggero Marzoli (ASA) "

Clasificación general:

1. Pieter Weening (Rabobank) 20h. 15' 12''

2. Kanstantsin Siutsou a 2"

3. Marco Pinotti a 2"

4. Christophe Le Mevel a 5"

5. Pablo Lastras a 22"

6. Vincenzo Nibali a 24"

7. Michele Scarponi a 26"

8. Steven Kruijswijk a 28"

9. Alberto Contador a 30"

10. Jose Serpa a 33"

Fran Ventoso, corredor cántabro del equipo español Movistar, ha dado la segunda alegría al ciclismo español en forma de victoria de etapa. La 13ª de su equipo desde que Eusebio Unzue consiguiera atraer al gigante de las telecomunicaciones al mundo ciclista.

El sprint que ponía fin a la sexta etapa entre las localidades de Orvieto y Fiuggi sobre 216 kilómetros ha sido espectacular gracias al ataque de Di Luca a 500 metros y a la respuesta de Ventoso y Petacchi. El italiano del Lampre ha vuelto a demostrar su fuerza y a punto estuvo de batir al español en la línea de meta.

La primera etapa que puede calificarse de tranquila en lo que va de Giro ha estado protagonizada por la escapada del trío Kristof Vandewalle, Frederik Veuchelen y Yaroslav Popovych, favorito este último para la victoria en caso de que la fuga fructificara.

El pelotón atrapó a los fugados a falta de 7 kilómetros aunque Vandewalle trató de alargar todo lo posible la aventura y aguantó en solitario hasta la pancarta de los últimos dos kilómetros.

La formación italiana del Lampre fue la encargada de tirar abajo la aventura del día. Cuando llegaron los momentos decisivos, Ventoso se situó bien y se quedó a rueda del gran favorito, Petacchi. Danilo Di Luca (Katusha) intentó sorprender con un ataque aprovechando la cuesta final pero el cántabro supo aguantar con fuerza y dejó al italiano sin su segunda victoria en este Giro 2011.

Ventoso, que en su palmarés en las solo ostentaba el triunfo en la Vuelta a España de 2006 llegó sin fuerzas a la meta y se bajó de la bicicleta entre la multitud de periodistas y compañeros que acudieron a felicitarle.

La general no sufre cambios en sus primeros puestos y sigue comandada por el holandés de Rabobank Pieter Weening.

Este viernes se disputará la séptima etapa de este Giro de Italia, la primera que concluirá en alto, con un corto recorrido de 110 kilómetros entre Maddaloni y Montevergine di Mercogliano, un puerto de segunda categoría, de ocho kilómetros con porcentajes que no llegan al seis por ciento, pero donde se podrían ver los primeros exámenes entre los favoritos.