Manchester United 4-1 Schalke 04

El Manchester muestra su repertorio a Guardiola

  • Los 'Diablos Rojos' golean al Schalke (4-1) ante los ojos de Guardiola
  • Raúl se despide de la Champions con un discreto partido en Old Trafford
  • Así ha sido el Manchester United 4-1 Schalke 04, minuto a minuto
Programas para todos los p├║blicos
Ir a fotogaler?a El jugador del Schalke 04 Raul se despide de los aficionados alemanes desplazados a Manchester.

Repase las mejores instantáneas que nos ha dejado el encuentro de vuelta de semifinales entre Manchester United y Schalke.EFE

Ficha técnica:

4 - Manchester United: Van der Sar; Rafael (Evra, m.60), Smalling, Evans, O'Shea; Gibson, Scholes (Fletcher, m.73), Anderson; Valencia, Berbatov (Owen, m.77), Nani.

1 - Schalke 04: Neuer; Uchida, Höwedes (Huntelaar, m.70), Metzelder, Escudero; Papadopoulos, Baumjohann (Edu, m.46); Farfán (Matip, m.72) Jurado, Draxler; Raúl.

Goles: 1-0: m.26: Valencia. 2-0: m.31: Gibson. 2-1: m.35: Jurado. 3-1: m.72: Anderson, 4-1: m.76: Anderson.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a Gibson (36), Scholes (m.38), Anderson (m.42). Escudero (m.58).

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford ante 75.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

Encuestas relacionadas
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El Manchester ha certificado su pase a Wembley y la reedición de la final de 2009 contra el Barcelona al finiquitar las semifinales con una goleada al voluntarioso Schalke 04 de Raúl, que ha dado sus últimas carreras por la Champions en la derrota de su equipo en Old Trafford por 4-1. [Así ha sido el Manchester United 4-1 Schalke 04]

El equipo del exmadridista luchó por una remontada heroica pero apenas inquietó a un Manchester United muy sólido, a pesar de las rotaciones efectuadas por Ferguson. Con la cabeza en la Premier, el técnico escocés reservó a Rooney, Evra, Giggs, Rio Ferdinand y 'Chicharito' Hernández para la lucha por el campeonato inglés.

Sin embargo, la plantilla de los 'Diablos Rojos' permite estos lujos, ya que en su lugar aparecieron los Berbatov, Scholes o Anderson. El arsenal del United es inagotable y, con una gran autoridad, tumbaron a la sorpresa de la competición, que ya había dejado por el camino a Valencia e Inter de Milán, con un esclarecedor resultado global de 6-1.

Con el 0-2 conseguido en Gelsenkirchen, al Manchester United le sobraba con aguantar los ataques del Schalke y programar una velocidad de crucero que trajera, tarde o temprano, algún gol que les otorgara todavía más tranquilidad. El balón estaba en el tejado de los alemanes, que apelaron a la casta desde el primer minuto, con una fuerte presión en todo el campo.

El Schalke choca contra un muro

La atrevida y obligada apuesta de los 'mineros' se encontró con la ordenada defensa inglesa, que no se resintió con los cambios y evitó cualquier peligro para Van der Sar, que solo ha encajado cuatro goles en toda la Champions. Escudero y Farfán tomaron la iniciativa por las bandas, pero el Manchester no tardó en nivelar el juego y poco a poco comenzó a pisar el área de Neuer.

La velocidad de Valencia y Nani comenzó a crear problemas en la retaguardia germana, que sufrió los desmarques de un motivado Berbatov. El búlgaro avisó con dos desmarques por la izquierda y provocó dos de los cinco saques de esquina que arrancó el United en los primeros veinte minutos de partido.

El choque se terminó de teñir de rojo en el minuto 25, cuando el Schalke perdió un balón en el centro del campo y los de Ferguson montaron una rápida contra, comandada por Gibson, que metió un balón perfecto para Valencia, certero en el disparo sobre Neuer. El 1-0 complicó mucho las cosas para el Schalke, que tenía la eliminatoria muy cuesta arriba.

El equipo alemán respondió con precipitación, con un blando remate de cabeza de Raúl y un remate de Jurado a trompicones. El nerviosismo en el Schalke fue aprovechado por el Manchester United, que finiquitó a su rival con un nuevo tanto. El héroe del partido de ida cometió un error garrafal al intentar blocar un potente disparo de Gibson que se coló en la portería alemana y alejó todavía más a su equipo de Wembley.

Con el 4-0 en contra, el Schalke, ahora sí, encontró puerta por mediación de Jurado. Un latigazo del español a bote pronto imparable para Van der Sar ilusionó a los de Raúl, a pesar de la dificultad del reto.

Doblete de Anderson

Pero el Manchester no permitió ni un ápice de esperanza y siguió a lo suyo. Valencia rozó el tercero antes del descanso, pero Howedes sacó el balón sobre la línea cuando ya había regateado a Neuer. Aunque el Manchester no se conformó con el 2-1 y, como si quisiera mandar un aviso a Guardiola, en la grada, siguió apretando en el segundo acto, en el que el que Anderson tomó el protagonismo.

El brasileño firmó un doblete inapelable que hundió definitivamente a un Schalke desarbolado. El delantero culminó dos rápidos ataques de los 'Diablos Rojos', el primero con un disparo a la media vuelta y el segundo al empujar a la red un gran pase de Berbatov. El Schalke logró anotar por mediación de Huntelaar, pero el gol fue anulado por fuera de juego, al igual que otro de Smalling para el United.

A pesar de los incansables ataques del United, el marcador se detuvo en el 4-1 y el Manchester United firmó el pase a su tercer final de la Champions en cuatro años, en la que se enfrentará al Barcelona. De nuevo, los dos grandes dominadores de Europa en los últimos años volverán a verse las caras el próximo 28 de mayo. Y Raúl, el máximo goleador histórico de la competición, dijo adiós compungido a su torneo en el 'Teatro de los sueños'. Una bonita despedida para el '7'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl

M.J. CALEYA

Si marca al Apoel se convertiría en el máximo goleador de Champions en solitario. Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición. Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

José Sócrates declara durante más de tres horas ante el juez

El ex primer ministro portugués está acusado de corrupción y blanqueo de capitales. Ha pasado tres noches en prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenidas cuatro personas por los presuntos abusos en Granada

Son tres sacerdotes y un seglar profesor de Religión que mantiene una estrecha amistad con los religiosos.

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

La Audiencia confirma la fianza de Rato por las tarjetas 'B' y le cree responsable de su emisión

Rechaza el recurso sobre la fianza de tres millones. Destaca la "responsabilidad" del expresidente de Caja Madrid en el escándalo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Goytisolo gana el Cervantes

El escritor catalán, residente en Marrakech, ha sido galardonado con el premio más importante de las letras hispánicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Lora-Tamayo dice que la fuga de cerebros de científicos del CSIC es una "leyenda urbana"

El presidente del CSIC afirma que solo 18 científicos se han ido al extranjero, sin incluir a los que finalizan su contrato. Defiende que siga la financiación pública y haya más implicación privada.

Espacio reservado para promoción
cid:6610