Enlaces accesibilidad

Casillas: "No podíamos permitirnos estar otro año más sin final"

  • El capitán madridista celebra el pase a la final de la Copa
  • "Vamos a seguir peleando, podemos optar a todo"
  • Por su parte, Valdano ha negado que haya presentado la dimisión
  • Real Madrid - Barcelona, el 20 de abril en TVE y RTVE.es

Por
Casillas, en una acción en el partido frente al Sevilla.
Casillas, en una acción en el partido frente al Sevilla.

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, dijo al final del partido ante el Sevilla que su equipo no "podía permitirse el lujo de estar un año más sin jugar la final de Copa del Rey".

"Ahora, vamos a seguir peleando en la Liga con el Barcelona, así nos han educado. Y en Champions igual. Es un mes difícil, complicado, pero con la plantilla que tenemos podemos optar a todo", subrayó el capitán del Real Madrid en declaraciones a Canal Plus.

Emmanuel Adebayor, delantero del Real Madrid que se estrenó con un gol ante la afición del Santiago Bernabéu (el gol 5.000 de los blancos en su estadio, además) se mostró muy satisfecho tras haberse estrenado.

"Estoy muy contento de haber marcado. Hemos tenido muchas ocasiones ante el Sevilla y hemos hecho un buen partido", manifestó el ariete togolés al término del partido. El africano logró marcar en apenas seis minutos sobre el verde de su nuevo fuedo. "Estoy feliz porque veo que tenemos un muy buen equipo con jugadores como Özil, Cristiano o Kaká", finalizó.

Xabi Alonso: "Enfrentarnos al Barcelona no es el fin del mundo"

Xabi Alonso, jugador del Real Madrid, aseguró que jugar contra el Barcelona en la final de la Copa del Rey, en Liga en el mismo mes (abril) y posiblemente en la Liga de Campeones, no es "el fin del mundo".

"Estamos muy cerca de conseguir un título. Una final contra el Barcelona ya sabemos lo que significa. A un partido pueden pasar muchas cosas y ya veremos lo que pasa. Sabemos que nos vamos a enfrentar en Liga una vez más y en Copa otra. Queremos pasar en Champions y si nos enfrentamos por el camino, pues habrá que afrontarlo. No es el fin del mundo", dijo.

Asimismo, declaró que preferiría que la próxima temporada las eliminatorias no se jugasen a doble partido, porque, a su juicio, es menos exigente hacerlo a uno solo. Así se juega cada tres días, me gustaría que se pudiera cambiar y es otro debate. Lo hemos hecho muy bien, hemos pasado la final y ahora a pensar en la Liga", destacó.

Por último, habló sobre Cristiano Ronaldo, que lleva cuatro partidos sin meter un gol: "A lo largo de la temporada, Cristiano ha marcado muchos y ha hecho muchas marcas y como no ha marcado últimamente, parece que ha bajado el nivel. Pero el rendimiento es buenísimo y marcará otra vez pronto", concluyó.

La misma confianza en su compañero tiene el argentino Ángel Di María, que aconsejó que con "tranquilidad", el portugués, que mantenía una racha goleadora excelente en todas las competiciones, volverá a ver puerta.

"Yo también hace mucho que no marco. Él venía haciéndolo bien, tiene que estar tranquilo, sabiendo que en cualquier momento puede marcar. Está pasando por un momento en el que no mete las ocasiones que tiene pero trabajando con tranquilidad va a volver pronto al gol".

Di María no da por cerrada la Liga, pese a los siete puntos que distancian al Real Madrid del Barcelona. "Ahora toca pensar en la Liga y cuando llegue la Champions. Hemos cumplido en Copa. Estamos en la final y vamos a luchar por todos los títulos hasta que las cuentas nos den".

Valdano: "Estamos ahí para desafiar al Barcelona"

Por su parte, Jorge Valdano también ha optado por seguir luchando: "Estamos ahí para desafiar al Barcelona, no nos resignamos nunca. La final está lejos a dos meses vista, ya veremos como estamos en ese momento. Somos el Real Madrid y no nos asusta nadie. En la segunda mitad, marcamos las diferencias, cuando los delanteros se encontraron más a gusto", declaró el director general del club merengue.

Sobre el momento irregular de juego de Cristiano Ronaldo: "Estamos acostumbrados a que Cristiano marque siempre, con su presencia le da espíritu al equipo. Es el futbolista que más goles hace en el Real Madrid. Físicamente está bien, en el fútbol también existe el cansancio mental. Pero a todo el madridismo le gusta verle en el terreno de juego".

Valdano: "Es falso que haya presentado la dimisión, ni lo he hecho ni lo voy a hacer"

"No hay mejor manera que aparecer en el Bernabéu que marcar gol como lo hizo Adebayor", apuntó al ser cuestionado por el debut del togolés en el Bernabéu. Sobre los rumores de dimisión, Valdano fue rotundo: "Es falso que haya presentado la dimisión, ni la he presentado ni lo voy a hacer".

Mientras, el presidente del Sevilla, José María del Nido, prefirió no protestar por las jugadas polémicas y felicitar al rival: "No hay nada que objetar ni discutir la jugada del fuera de juego de Negredo. Felicitamos al Real Madrid. Ya no vale para nada protestar. No merece la pena".