El líder de la Vuelta, Igor Antón, dice adiós por una caída a 6 kilómetros de la meta

RTVE.es/ AGENCIAS 

El líder de la Vuelta a España, Igor Antón (Euskaltel), se ha retirado de la carrera por una caída. Antón se ha caído a 6 kilómetros de meta junto a su compañero Egoi Martínez, quien fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Santander, éste con posible rotura de clavícula.

Antón se subió al coche del Euskaltel con heridas en el costado y brazo derechos (posible fractura de codo). Con gesto tranquilo, pero apesadumbrado por su desgracia, Antón levantó el dedo pulgar dando a entender que no sufre daños mayores.

En declaraciones a TVE después de la etapa, el director del equipo Euskaltel, Igor González de Galdeano, dijo que el corredor posiblemente tendrá que pasar por el quirófano.

De hecho, la primera valoración del médico de la Vuelta, doctor Lara, es que Antón podría sufrir una fractura de codo, diagnóstico que deberá ser confirmado con las pertinentes radiografías. En caso de que se confirmara la fractura, el corredor de Galdakao sería intervenido quirúrgicamente en el hospital de Santander.

El italiano Marzio Bruseghin y el colombiano Rigoberto Urán, ambos del Caisse d'Epargne, también se han visto involucrados en la caída y podrían tener fracturada la clavícula.

Bruseghin, que era sexto en la general, fue trasladado al hospital con numerosos golpes. Terminó la etapa con múltiples golpes y heridas, resultando especialmente preocupante un traumatismo en la clavícula. Finalizó la etapa a 17 minutos.

Urán también llegó con dolores intensos en la clavícula, por lo que peligra su participación en la Vuelta. El colombiano terminó la etapa en el puesto 35 a 3.03.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Los bisontes polícromos de Altamira suponen una pieza fundamental en el arte paleolítico.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas. Las visitas se reanudarán después de la Semana Santa. Se limitará el acceso a cinco personas por semana y 37 minutos máximo.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:20050