Mosquera revienta a 'Purito' e Igor Antón recupera el liderato

  • Joaquim Rodríguez se desfondó y acabó concediendo 59'' respecto a Antón
  • El corredor de Euskaltel supo dosificar y recupera el maillot rojo de líder
  • A Ezequiel Mosquera se le vuelve a resistir la ansiada victoria de etapa
  • Clasificaciones de la Vuelta ciclista a España

Clasificación de la etapa:

1. Igor Anton (EUS)  5h25:44.
2. Ezequiel Mosquera (XGL) a 0:03.
3. Xavier Tondo (CTT) a 0:10.
4. Marzio Bruseghin (GCE) a 0:15.
5. Rigoberto Uran (GCE) a 0:15.
6. Vincenzo Nibali (LIQ) a 0:23.
7. Frank Schleck (SAX) a 0:23.
8. David Moncoutié (COF) a 0:23.
9. Inigo Cuesta (CTT) a 0:32.
10. Carlos Sastre (CTT) a 0:32.

Clasificación general:

1. Igor Anton 
2. Vincenzo Nibali a 45"
3. Xavier Tondo a 1:04"
4. Joaquim Rodriguez a 1:17"
5. Ezequiel Mosquera a 1:29"

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Si en Vilanova i la Geltrú todo era felicidad para el corredor del Katusha Joaquim 'Purito' Rodríguez, en lo alto de Pal todo ha sido fatiga y rabia. El equipo ruso dominó la etapa y preparó a su corredor para que en los últimos kilómetros pudiera mantener el maillot rojo. Sin embargo ese impetu del catalán ha hecho que 'Purito' saltara el primero al ataque de Ezequiel Mosquera a falta de cuatro kilómetros y medio con Nibali a su rueda y eso le ha desfondado.

En cambio Igor Antón supo dosificar, aguantar diez metros por detrás del trío Mosquera-'Purito'-Nibali, y adelantar a todos a su ritmo para apuntarse su segunda victoria en esta Vuelta ciclista a España. La segunda posición fue para Ezequiel Mosquera (Xacobeo) que llegó a tres segundos; mientras que Xavier Tondo (Cervelo) fue tercero a 13 segundos.

Toda la batalla se libró en la subida a Pal. Paradójicamente el primero en descolgarse fue Menchov, el líder de uno de los equipos que durante el día había mostrado mayor poderío. Un valiente Xavier Tondo atacó para que la anarquía llegara al grupo de los favoritos y en ese descontrol saltó el gallego Ezequiel Mosquera.

El corredor del Xacobeo pedaleaba de pie, y sin mirar nunca hacia atrás se lanzó a la búsqueda de esa victoria de etapa que la Vuelta le debe. A su rueda aunque él no los viera estaban el líder, 'Purito', y Vincenzo Nibali. Por detrás, a unos diez metros, subían Frank Schleck e Igor Antón, cada cual con peor cara.

Esta situación duró apenas dos kilómetros. Simultáneamente cambiaron las caras de Joaquim Rodríguez y de Igor Antón, el primero se hundía y el segundo veía como virtualmente volvía a ser líder de la Vuelta. Uno se dejaba coger y superar por el grupo de favoritos y el otro adelantaba a Nibali y daba caza a Mosquera.

De ahí al final, el interés se centraba en ver si Mosquera sería capaz de aguantar a la flecha de color naranja que venía desde atrás para disputar la etapa entre los dos y el ver cuales serían las diferencias que conseguiría el nuevo líder con el resto de favoritos.

Las alas que te da el saber que eres nuevo líder y la posibilidad de una segunda victoria de etapa fueron un plus determinante. Antón dejó atrás a Mosquera que se resignaba a ver pasar de nuevo por delante su oportunidad y llegó a la meta en solitario.

Una pena que el ciclista gallego Ezequiel Mosquera no se llevara el premio. Aún con todo en la meta se mostró satisfecho porque por lo menos "siempre es preferible estar ahí que no estar en ningún lado".

Con cuentagotas fueron pasando el resto de ciclistas por la línea: Mosquera a 3'', Tondo a 13'', Nibali a 23", Frank Schleck a 32" y Joaquim Rodríguez y Luis León Sánchez a 59''.

Ahora la general ya no está tan apretada. Con las etapas de Asturias a la vuelta de la esquina, Antón es líder, con 45'' sobre Nibali, 1'04'' a Tondo y 1'17'' a 'Purito' Rodríguez. Mosquera es quinto, a 1'29'' del joven escalador del grupo de Igor González de Galdeano.

La etapa número doce se disputa la duodécima etapa entre Andorra la Vella y Lleida, de 172,5 kilómetros, una etapa para los velocistas o para los aventureros y que incluye un puerto de segunda categoría, el Coll de Boixols, en el kilómetro 54.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Xabi Alonso ha pedido marcharse al Bayern

El Bayern anuncia el fichaje inminente de Xabi Alonso

El jugador del Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el club alemán. A lo largo del día, pasará las correspondientes pruebas médicas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada al Hospital Carlos III de Madrid

La religiosa Juliana Bonohá recibe el alta tras 21 días de aislamiento

Todos los tests practicados han descartado que se hubiera infectado de ébola. Ha permanecido ingresada en el Carlos III desde que llegó de Liberia

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

La demanda de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión se incrementó un 0,5%. Contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:20050