Enlaces accesibilidad

Victoria triste de Elías

  • El líder de Moto2 logra en Misano su cuarta victoria consecutiva
  • Julián Simón finaliza en segunda posición
  • La carrera se vio empañada por la muerte de Shoya Tomizawa

Por
Victoria agridulce de Elías

Toni Elías ha logrado en Misano su cuarta victoria consecutiva, la sexta de la temporada. Julián Simón ha sido segundo y Thomas Luthi, tercero.

Sin embargo, la carrera ha estado empañada por el grave accidente en el que se han visto involucrados tres pilotos: Shoya Tomizawa, Scott Redding y Alex de Angelis, y que ha supuesto la muerte de Tomizawa.

Nuevo triunfo de Elías

Tras una mala salida que le relegó a la quinta plaza, Toni Elías desplegó su repertorio habitual para ir remontando hasta tomar el liderazgo de la carrera a 21 vueltas del final. El piloto manresano se vio beneficiado, en parte, por el 'drive through' con el que fue sancionado el italiano Iannone por infringir las normas en la salida.

Tras colocarse en primera posición, Elías empezó a funcionar con la misma perfección que un reloj suizo. Vuelta tras vuelta, el líder del Mundial demostraba su poderío y, sin amenaza alguna, marchó en solitario hasta alcanzar la bandera a cuadros que le reportaba 25 nuevos puntos en su conquista del título de Moto2.

Por detrás, Julián Simón volvió a realizar una carrera de la que sentirse orgulloso. El piloto toledano fue de menos a más, remontando posiciones después de una difícil salida hasta terminar por vislumbrar únicamente por delante la rueda trasera del indiscutible líder Toni Elías. El suizo Luthi se hizo con la tercera posición en el podio.