Costa de Marfil necesita un milagro para estar en octavos

  • Los africanos necesitan ganar y que Portugal pierda por goleada
  • Los norcoreanos, ya eliminados, buscarán puntuar por honor
  • Ver también: Toda la información del Mundial 2010 | Grupo G
Ampliar fotoPRIMERA FASE

Los jugadores de Costa de Marfil poco antes del partido.EFE

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Corea del Norte: Myong Guk Ri; Jong Hyok Cha, Chol Jin Pak, Jun Il Ri, Kwang Chon Ri, Yun Nam Ji, Yong Jo Hong, Nam Chol Pak, Yong Hak An, In Guk Mun y Tae-Se Jong.

Costa de Marfil: Barry; Demel, Kolo Touré, Zokora, Tiené, Eboue, Yaya Touré, Tioté, Dindan, Kalou y Drogba.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)

Estadio: Mbombela

Horario: 16.00 horas

RTVE.es / EFE - MADRID 

Costa de Marfil intentará apurar sus opciones de clasificación para octavos de final, para lo cual deberá golear a la inexperta Corea del Norte y esperar un descalabro monumental de Portugal ante Brasil, la única matemáticamente clasificada en el Grupo G. [Sigue en vivo el Corea del Norte-Costa de Marfil, este viernes a las 16:00 horas] .

Costa de Marfil está prácticamente fuera después de la goleada de los portugueses ante el conjunto norcoreano (7-0) en la segunda jornada, y su derrota ante la "canarinha".

Por tanto, Costa de Marfil necesita más que fe, necesita casi un milagro para no dejar a Ghana como la única selección africana que sigue adelante en la primera Copa del Mundo que se disputa en este continente.

El extremo Salomon Kalou ha reconocido que "la presión" de hacer algo grande en esta cita, "se ha convertido en estrés" para selecciones como Camerún, Nigeria, Argelia, Sudáfrica o la propia Costa de Marfil.

Pese a contar con jugadores de calidad contrastada como el mismo Kalou, su compañero en el Chelsea Didier Drogaba o el centrocampista Touré Yaya, los 'elefantes' no han rendido al nivel esperado y sólo han logrado un punto, el del empate sin goles contra Portugal.

Enfrente tendrán a Corea del Norte, a la que jamás se han enfrentado. Los marfileños tienen a su favor que los norcoreanos, ya eliminados, no se juegan nada. Pero aún así lo tendrán muy difícil. Tienen que ganar, esperar que Portugal pierda y revertir un 'gol-average' desfavorable de nueve tantos con el equipo de Carlos Queiroz.

Pero los asiáticos no los pondrán fácil. Esta joven selección ya avisó en la derrota contra Brasil (2-1) que es capaz de plantear un partido serio a cualquiera. Además el técnico norcoreano, Kim Jon Hun, avanzó en su día que el objetivo de su equipo era marcharse de Sudáfrica habiendo sumado algún punto, por lo que no piensa ponérselo nada fácil a Costa de Marfil.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican restos de 70 de las víctimas que iban a bordo del avión

No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:25370