Costa de Marfil necesita un milagro para estar en octavos

  • Los africanos necesitan ganar y que Portugal pierda por goleada
  • Los norcoreanos, ya eliminados, buscarán puntuar por honor
  • Ver también: Toda la información del Mundial 2010 | Grupo G
Ampliar fotoPRIMERA FASE

Los jugadores de Costa de Marfil poco antes del partido.EFE

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Corea del Norte: Myong Guk Ri; Jong Hyok Cha, Chol Jin Pak, Jun Il Ri, Kwang Chon Ri, Yun Nam Ji, Yong Jo Hong, Nam Chol Pak, Yong Hak An, In Guk Mun y Tae-Se Jong.

Costa de Marfil: Barry; Demel, Kolo Touré, Zokora, Tiené, Eboue, Yaya Touré, Tioté, Dindan, Kalou y Drogba.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)

Estadio: Mbombela

Horario: 16.00 horas

RTVE.es / EFE - MADRID 

Costa de Marfil intentará apurar sus opciones de clasificación para octavos de final, para lo cual deberá golear a la inexperta Corea del Norte y esperar un descalabro monumental de Portugal ante Brasil, la única matemáticamente clasificada en el Grupo G. [Sigue en vivo el Corea del Norte-Costa de Marfil, este viernes a las 16:00 horas] .

Costa de Marfil está prácticamente fuera después de la goleada de los portugueses ante el conjunto norcoreano (7-0) en la segunda jornada, y su derrota ante la "canarinha".

Por tanto, Costa de Marfil necesita más que fe, necesita casi un milagro para no dejar a Ghana como la única selección africana que sigue adelante en la primera Copa del Mundo que se disputa en este continente.

El extremo Salomon Kalou ha reconocido que "la presión" de hacer algo grande en esta cita, "se ha convertido en estrés" para selecciones como Camerún, Nigeria, Argelia, Sudáfrica o la propia Costa de Marfil.

Pese a contar con jugadores de calidad contrastada como el mismo Kalou, su compañero en el Chelsea Didier Drogaba o el centrocampista Touré Yaya, los 'elefantes' no han rendido al nivel esperado y sólo han logrado un punto, el del empate sin goles contra Portugal.

Enfrente tendrán a Corea del Norte, a la que jamás se han enfrentado. Los marfileños tienen a su favor que los norcoreanos, ya eliminados, no se juegan nada. Pero aún así lo tendrán muy difícil. Tienen que ganar, esperar que Portugal pierda y revertir un 'gol-average' desfavorable de nueve tantos con el equipo de Carlos Queiroz.

Pero los asiáticos no los pondrán fácil. Esta joven selección ya avisó en la derrota contra Brasil (2-1) que es capaz de plantear un partido serio a cualquiera. Además el técnico norcoreano, Kim Jon Hun, avanzó en su día que el objetivo de su equipo era marcharse de Sudáfrica habiendo sumado algún punto, por lo que no piensa ponérselo nada fácil a Costa de Marfil.

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:25370