Costa de Marfil necesita un milagro para estar en octavos

  • Los africanos necesitan ganar y que Portugal pierda por goleada
  • Los norcoreanos, ya eliminados, buscarán puntuar por honor
  • Ver también: Toda la información del Mundial 2010 | Grupo G
Ampliar fotoPRIMERA FASE

Los jugadores de Costa de Marfil poco antes del partido.EFE

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Corea del Norte: Myong Guk Ri; Jong Hyok Cha, Chol Jin Pak, Jun Il Ri, Kwang Chon Ri, Yun Nam Ji, Yong Jo Hong, Nam Chol Pak, Yong Hak An, In Guk Mun y Tae-Se Jong.

Costa de Marfil: Barry; Demel, Kolo Touré, Zokora, Tiené, Eboue, Yaya Touré, Tioté, Dindan, Kalou y Drogba.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)

Estadio: Mbombela

Horario: 16.00 horas

RTVE.es / EFE - MADRID 

Costa de Marfil intentará apurar sus opciones de clasificación para octavos de final, para lo cual deberá golear a la inexperta Corea del Norte y esperar un descalabro monumental de Portugal ante Brasil, la única matemáticamente clasificada en el Grupo G. [Sigue en vivo el Corea del Norte-Costa de Marfil, este viernes a las 16:00 horas] .

Costa de Marfil está prácticamente fuera después de la goleada de los portugueses ante el conjunto norcoreano (7-0) en la segunda jornada, y su derrota ante la "canarinha".

Por tanto, Costa de Marfil necesita más que fe, necesita casi un milagro para no dejar a Ghana como la única selección africana que sigue adelante en la primera Copa del Mundo que se disputa en este continente.

El extremo Salomon Kalou ha reconocido que "la presión" de hacer algo grande en esta cita, "se ha convertido en estrés" para selecciones como Camerún, Nigeria, Argelia, Sudáfrica o la propia Costa de Marfil.

Pese a contar con jugadores de calidad contrastada como el mismo Kalou, su compañero en el Chelsea Didier Drogaba o el centrocampista Touré Yaya, los 'elefantes' no han rendido al nivel esperado y sólo han logrado un punto, el del empate sin goles contra Portugal.

Enfrente tendrán a Corea del Norte, a la que jamás se han enfrentado. Los marfileños tienen a su favor que los norcoreanos, ya eliminados, no se juegan nada. Pero aún así lo tendrán muy difícil. Tienen que ganar, esperar que Portugal pierda y revertir un 'gol-average' desfavorable de nueve tantos con el equipo de Carlos Queiroz.

Pero los asiáticos no los pondrán fácil. Esta joven selección ya avisó en la derrota contra Brasil (2-1) que es capaz de plantear un partido serio a cualquiera. Además el técnico norcoreano, Kim Jon Hun, avanzó en su día que el objetivo de su equipo era marcharse de Sudáfrica habiendo sumado algún punto, por lo que no piensa ponérselo nada fácil a Costa de Marfil.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:25370