Anterior El NBA Jeffery Taylor, nuevo jugador del Real Madrid Siguiente Barça y Atlético, los mejor parados del quinteto español en la fase de grupos Arriba
PRIMERA FASE
Los jugadores de Costa de Marfil poco antes del partido. EFE

Costa de Marfil necesita un milagro para estar en octavos

  • Los africanos necesitan ganar y que Portugal pierda por goleada

  • Los norcoreanos, ya eliminados, buscarán puntuar por honor

  • Ver también: Toda la información del Mundial 2010 | Grupo G

|

Costa de Marfil intentará apurar sus opciones de clasificación para octavos de final, para lo cual deberá golear a la inexperta Corea del Norte y esperar un descalabro monumental de Portugal ante Brasil, la única matemáticamente clasificada en el Grupo G. [Sigue en vivo el Corea del Norte-Costa de Marfil, este viernes a las 16:00 horas] .

Costa de Marfil está prácticamente fuera después de la goleada de los portugueses ante el conjunto norcoreano (7-0) en la segunda jornada, y su derrota ante la "canarinha".

Por tanto, Costa de Marfil necesita más que fe, necesita casi un milagro para no dejar a Ghana como la única selección africana que sigue adelante en la primera Copa del Mundo que se disputa en este continente.

El extremo Salomon Kalou ha reconocido que "la presión" de hacer algo grande en esta cita, "se ha convertido en estrés" para selecciones como Camerún, Nigeria, Argelia, Sudáfrica o la propia Costa de Marfil.

Pese a contar con jugadores de calidad contrastada como el mismo Kalou, su compañero en el Chelsea Didier Drogaba o el centrocampista Touré Yaya, los 'elefantes' no han rendido al nivel esperado y sólo han logrado un punto, el del empate sin goles contra Portugal.

Enfrente tendrán a Corea del Norte, a la que jamás se han enfrentado. Los marfileños tienen a su favor que los norcoreanos, ya eliminados, no se juegan nada. Pero aún así lo tendrán muy difícil. Tienen que ganar, esperar que Portugal pierda y revertir un 'gol-average' desfavorable de nueve tantos con el equipo de Carlos Queiroz.

Pero los asiáticos no los pondrán fácil. Esta joven selección ya avisó en la derrota contra Brasil (2-1) que es capaz de plantear un partido serio a cualquiera. Además el técnico norcoreano, Kim Jon Hun, avanzó en su día que el objetivo de su equipo era marcharse de Sudáfrica habiendo sumado algún punto, por lo que no piensa ponérselo nada fácil a Costa de Marfil.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente