Costa de Marfil necesita un milagro para estar en octavos

  • Los africanos necesitan ganar y que Portugal pierda por goleada
  • Los norcoreanos, ya eliminados, buscarán puntuar por honor
  • Ver también: Toda la información del Mundial 2010 | Grupo G
Ampliar fotoPRIMERA FASE

Los jugadores de Costa de Marfil poco antes del partido.EFE

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Corea del Norte: Myong Guk Ri; Jong Hyok Cha, Chol Jin Pak, Jun Il Ri, Kwang Chon Ri, Yun Nam Ji, Yong Jo Hong, Nam Chol Pak, Yong Hak An, In Guk Mun y Tae-Se Jong.

Costa de Marfil: Barry; Demel, Kolo Touré, Zokora, Tiené, Eboue, Yaya Touré, Tioté, Dindan, Kalou y Drogba.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)

Estadio: Mbombela

Horario: 16.00 horas

RTVE.es / EFE - MADRID 

Costa de Marfil intentará apurar sus opciones de clasificación para octavos de final, para lo cual deberá golear a la inexperta Corea del Norte y esperar un descalabro monumental de Portugal ante Brasil, la única matemáticamente clasificada en el Grupo G. [Sigue en vivo el Corea del Norte-Costa de Marfil, este viernes a las 16:00 horas] .

Costa de Marfil está prácticamente fuera después de la goleada de los portugueses ante el conjunto norcoreano (7-0) en la segunda jornada, y su derrota ante la "canarinha".

Por tanto, Costa de Marfil necesita más que fe, necesita casi un milagro para no dejar a Ghana como la única selección africana que sigue adelante en la primera Copa del Mundo que se disputa en este continente.

El extremo Salomon Kalou ha reconocido que "la presión" de hacer algo grande en esta cita, "se ha convertido en estrés" para selecciones como Camerún, Nigeria, Argelia, Sudáfrica o la propia Costa de Marfil.

Pese a contar con jugadores de calidad contrastada como el mismo Kalou, su compañero en el Chelsea Didier Drogaba o el centrocampista Touré Yaya, los 'elefantes' no han rendido al nivel esperado y sólo han logrado un punto, el del empate sin goles contra Portugal.

Enfrente tendrán a Corea del Norte, a la que jamás se han enfrentado. Los marfileños tienen a su favor que los norcoreanos, ya eliminados, no se juegan nada. Pero aún así lo tendrán muy difícil. Tienen que ganar, esperar que Portugal pierda y revertir un 'gol-average' desfavorable de nueve tantos con el equipo de Carlos Queiroz.

Pero los asiáticos no los pondrán fácil. Esta joven selección ya avisó en la derrota contra Brasil (2-1) que es capaz de plantear un partido serio a cualquiera. Además el técnico norcoreano, Kim Jon Hun, avanzó en su día que el objetivo de su equipo era marcharse de Sudáfrica habiendo sumado algún punto, por lo que no piensa ponérselo nada fácil a Costa de Marfil.

­ ­ ­ ­

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:25370