Enlaces accesibilidad

Corea del Norte desmiente que 4 de sus jugadores hayan desaparecido

Por
Los jugadores de Corea del Norte saludan al público tras el partido del grupo G del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 entre las selecciones de Brasil y Corea del Norte.
Los jugadores de Corea del Norte saludan al público tras el partido del grupo G del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 entre las selecciones de Brasil y Corea del Norte.

La delegación de Corea del Norte, a través de la FIFA, ha desmentido que cuatro jugadores norcoreanos hayan desaparecido de la concentración del equipo en el Mundial de Sudáfrica, en Johannesburgo.

"Son sólo rumores que se han publicado en algunos medios, aparentemente basados en la lista de jugadores para el primer partido, pero tenemos un enlace con la delegación norcoreana y nos lo ha desmentido tanto ayer como esta misma mañana", ha explicado el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot.

En la lista oficial de jugadores para el partido que Corea del Norte perdió (2-1) frente a Brasil figuraban como "ausentes" el portero suplente Kim Myong-Won y los jugadores An Chol-Hyok, Kim Kyong-Il y Pak Sung-Hyok.

En base a esto, el periódico italiano La Stampa  fue el primero en publicar la "desparición" de estos futbolistas, llegando a afirmar incluso que se desconocía su paradero.

Además, apoyaban su versión señalando que la FIFA descartaba que los jugadores estuvieran lesionados y apuntando que el equipo asiático, que suele realizar sus entrenamientos a puerta cerrada, suspendió la sesión de ayer sin previo aviso.

No obstante, y aunque la FIFA ha desmentido la defección de estos cuatro futbolistas, no es de extrañar que salten todo tipo de rumores teniendo en cuenta el secretismo que rodea al combinado norcoreano.

Por ejemplo su técnico, Kim Jong Hun, tiene prohibido ofrecer ruedas de prensa y nadie de la Federación ni del gobierno comunista de Corea del Norte ha dado explicaciones sobre el asunto.

Corea del Norte jugará el próximo lunes su segundo partido del grupo G contra Portugal en Ciudad del Cabo.