Enlaces accesibilidad

Toni Nadal: "Se lo merece por trabajo, ilusión y por hacer las cosas bien"

  • El tío y entrenador de Nadal, satisfecho por la victoria en París
  • Indica que ha llorado "por la satisfacción tras un año difícil"
  • Albert Costa ha asegurado que "este chico no tiene límites"

Ver más: Especial Roland Garros 2010

Por
Lágrimas de la victoria

Toni Nadal, entrenador del español Rafael Nadal, que ha conseguido su quinto título de Roland Garros y recuperó el trono del tenis mundial comentó que las lágrimas de su sobrino nada más terminar la final son la "satisfacción" después de "un año difícil".

Preguntado por la razón por la que Rafael Nadal lloró nada más derrotar a Soderling, Toni aseguró que "es la satisfacción después de un año difícil" porque "lees las cosas que ponen los periódicos, algunas veces y lees que si Rafael está acabado, si no volverá a estar arriba...".

"Un año después está aquí y creo que se lo merece por trabajo, por ilusión y por hacer las cosas bien", aseguró su tío y entrenador. Subrayó, además, que el mallorquín ha jugado mejor partido que su rival, el sueco Robin Soderling, porque "ha defendido muy bien pero también ha atacado en los momentos que tocaba (...) con mucha decisión".

El favorito era él

Toni Nadal dijo que lo que necesitaba el ahora cinco veces campeón del Grand Slam de París era "salir con fuerza" y agregó que antes del partido estuvieron preparando el aspecto mental del juego. "El tema estaba en decirle que el favorito era él, que es lo que yo sentía", indicó el entrenador, quien reveló que antes de salir a la cancha Nadal se aseguro que estaba tranquilo.

Toni Nadal reconoció que la victoria es un importante impulso de cara a la tranquilidad para llegar disputar Wimbledon pero que una vez empezado el torneo, la confianza desaparece. "La confianza dura sólo desde ahora hasta el lunes en el que empieza Wimbledon", comentó.

Costa: Este chico no tiene límites

Por su parte, el capitán del equipo español de Copa Davis, el ex tenista Albert Costa (campeón de Roland Garros en 2002) subrayó que Nadal no quería jugar contra Soderling, su verdugo en París en 2009, y "al final se lo ha sacado". "Este chico no tiene límites", aseguró.