Enlaces accesibilidad

Ogier resiste el acoso de Loeb y vence el rally de Portugal

  • El piloto francés Sebastien Ogier (Citroën) inaugura en portugal su palmarés
  • Loeb, líder del Mundial de pilotos, finalizó el rallye segundo a 7.9 segundos
  • El español Dani Sordo fue tercero a un minuto y diez segundos

Por
Sebastien Ogier (D) y su copiloto Julien Ingrassia celebran su primera victoria en el Mundial de Rallyes.
Sebastien Ogier (D) y su copiloto Julien Ingrassia celebran su primera victoria en el Mundial de Rallyes.

RALLY DE PORTUGAL:

1. Sébastien Ogier (FRA/Citroën)

2. Sébastien Loeb (FRA/Citroën)

3. DANIEL SORDO (ESP/Citroën)

4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)

5. Petter Solberg (NOR/Citroën) 

MUNDIAL DE PILOTOS:

1. Sébastien Loeb  126.

2. Sébastien Ogier  88.

3. Mikko Hirvonen  76.

4. Jari-Matti Latvala  72.

5. Petter Solberg  63.

6. DANIEL SORDO  49.

7. Matthew Wilson  38.

8. Federico Villagra  26.

9. Henning SOLBERG  24.

10.Kimi Raikkonen 15.

El piloto francés Sebastien Ogier (Citron) se alzó este domingo con el triunfo en el Rally de Portugal tras la disputa de la tercera y última jornada en el Algarve, sentenciando así su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallys y reafirmándose como una de las nuevas promesas de este deporte.

El piloto de 26 años y miembro del Citroën Junior Team se mostró intratable a lo largo de toda la jornada decisiva, manteniendo una intensa lucha por la victoria contra el hexacampeón mundial Sebastien Loeb que ha durado hasta el último tramo de la carrera, la súper especial de asfalto.

Loeb, líder del Mundial de pilotos, finalizó el rallye en segunda posición, a 7.9 segundos de Ogier, mientras que su compañero en el equipo Citroën Total, el español Dani Sordo, fue tercero a un minuto y diez segundos, completando así un podio dominado totalmente por Citroën.

Después de tener que abandonar a última hora en el Rally de Nueva Zelanda, Petter Solberg volvió a sufrir un incidente de última hora en Portugal. El noruego era cuarto a los mandos de su C4 WRC privado, pero perdió dicha posición al estrellarse contra una de las barreras protectoras de la Súper Especial. Al final concluyó quinto por detrás del finlandés Mikko Hirvonen.

Tras la sexta prueba del Mundial, Loeb sigue lanzado hacia su séptimo título consecutivo y cuenta con 126 puntos por los 88 que atesora su nuevo perseguidos, Ogier, mientras que Sordo es sexto con 49. El campeonato alcanzará su ecuador en Bulgaria, el fin de semana del 9 al 11 de julio.