Enlaces accesibilidad

Alonso acaba sexto, con una remontada espectacular

  • El asturiano remontó desde el último puesto hasta la sexta posición
  • Schumacher, sancionado por adelantar al español de forma ilegal
  • Los Red Bull de Webber y Vettel hicieron doblete. Kubica fue tercero
  • Ver también: Especial Fórmula 1

Por
GRAN PREMIO DE MÓNACO
Mark Webber, de Red Bull, celebra en el podio su victoria en el GP de Mónaco.

El Gran Premio de Mónaco tuvo este año dos protagonistas, por un lado Mark Webber, que se alzó con la victoria, y Fernando Alonso, que protagonizó una de las remontadas más espectaculares que se recuerdan. [Así ha sido el GP de Mónaco] [Así está el Mundial] [El GP de Mónaco, en imágenes].

El australiano de Red Bull consiguió una nueva victoria, tras la  conseguida en el pasado GP de España que le aúpa al liderato del  Mundial. Su compañero de equipo Sebastian Vettel acabó segundo y Robert  Kubica (Renault) fue tercero.

Mientras, Fernando Alonso que salía desde la 'pit lane' después del accidente que sufrió en los últimos entrenamientos libres consiguió remontar hasta la sexta posición en 29 vueltas, posición de la que no se movió hasta la última vuelta, donde cedió un puesto en favor de Michael Schumacher.

Sin embargo, la maniobra del alemán -que se produjo en una vuelta neutralizada por el coche de seguridad- fue investigada y posteriormente le arrebataron dicha posición.

La estrategia que siguió Ferrari de cambiar los neumáticos en la primera vuelta funcionó a la perfección y permitió al asturiano sumar puntos, algo que antes del inicio del Gran Premio se veía ciertamente complicado.

Podría decirse que este GP tuvo dos carreras diferentes. La primera mitad estuvo dominada por los accidentes y los abandonos, un total de 12, entre ellos el de que hasta el momento era el líder del Mundial, el británico Jenson Button. Estos abandonos provocaron la salida en cuatro ocasiones del 'safety car' lo que ralentizó demasiado la carrera.

En la segunda mitad, el ritmo cambió y los pilotos se tranquilizaron. Webber, que marchó durante las 78 vueltas en cabeza, marcó el ritmo de la carrera.

Nuevo abandono de De la Rosa, Alguersuari acaba último

Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que no hizo una gran carrera, se aprovechó de las retiradas de los pilotos que iban en los puestos centrales y acabó último en la duodécima posicion.

Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) volvió a abandonar, el catalán no está teniendo nada de suerte esta temporada. En la parada en boxes en la vuelta 24 tuvo un problema en los frenos que le impidió volver a salir a pista.

Con este resultado Webber se sitúa líder del Mundial, acompañado de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Por detrás está Fernando Alonso.