Enlaces accesibilidad

La selección francesa, sacudida por un escándalo sexual

  • Ribéry y Govou han declarado por sus supuestas relaciones con prostitutas
  • El local al que acudían está bajo investigación por proxenetismo
  • Se sospecha que tuvieron relaciones con una menor

Ver también: Especial Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010

Por
Ribéry, en el punto de mira de un escándalo sexual.
Ribéry, en el punto de mira de un escándalo sexual.

El seleccionador de fútbol francés, Raymond Domenech, no encuentra un mes de tranquilidad para preparar el próximo Mundial de fútbol de Sudáfrica. Cuando no es la mano de Henry, de la que apenas han pasado dos meses, es la victoria de España en Saint Denis y ahora... un escándalo sexual que afecta a Ribéry y Govou.

Los nombres de los dos internacionales franceses se han visto envueltos en un caso de presunto proxenetismo en torno a un cabaret, el Café Zaman, al que acudían regularmente.

Los dos jugadores tuvieron que prestar declaración como testigos la semana pasada ante las autoridades por sus relaciones con prostitutas de dicho local, no esporádicas sino habituales, según fuentes judiciales. La defensa de Govou ha insistido en que el jugador del Olympique de Lyon nunca ha puesto un pie en el establecimiento.

No se les ha imputado ningún delito, pero en el caso de Ribéry, y según su abogada, sí habría reconocido haber mantenido relaciones sexuales con la menor que ha destapado el escándalo de la red de proxenetismo, aunque lo habría hecho sin saber que se trataba de una menor.

"Franck Ribéry fue llamado como testigo la semana pasada. Para nosotros, el caso termina ahí", ha dicho su abogada, Sophie Bottai, en declaraciones publicadas en la prensa francesa.

Los abogados de Franck Ribéry precisan en cambio que "en el peor de los casos esa relación sería un asunto privado, y en ningún caso existe relación ninguna con una red de proxenetismo", que es lo que se está investigando.

A pesar de que no se les relaciona con la supuesta red de proxenetas, la polémica gira en torno a si mantuvieron relaciones con una de las chicas cuando ésta era aún menor de edad. En Francia, un cliente de una prostituta menor de edad puede ser condenado a una pena de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.

Otra polémica más en la selección francesa

El caso es el tema del día en la prensa francesa, donde se señala que hay otros dos jugadores, que actualmente militan en equipos de la Liga española, que están siendo investigados.

Para el periódico de referencia 'Le Monde', el "affaire Ribéry eleva un poco más la cota de ridículo de 'les bleus'", en un artículo donde se analiza el posible impacto que podría tener el escándalo en una selección a la que persigue el descrédito y la crítica por su mal juego, la gestión del equipo del seleccionador nacional, Raymond Doménech, o la polémica suscitada por la mano de Henry con la que se consiguió el gol que clasificó a Francia para el Mundial en la repesca ante Irlanda.

El internacional francés del Bayern de Múnich protagonizó este verano el 'culebrón' de fichajes por el interés declarado del Real Madrid. Además del club blanco, Barça y Chelsea pugnan por sus servicios. Este escándalo podría alejarle algo más de la órbita de Florentino Pérez, donde empieza a sonar con más fuerza el valencianista David Silva.