ARGELIA, veinticuatro años de travesía en el desierto

Ampliar fotoSelección de fútbol de Argelia

Selección de fútbol de Argeliawww.faf.dz

Once ideal: Lounes Gaouaoui; Nadir Belhadj, Antar Yahia, Rafi Halliche, Madjud Bouguerra; Yazid Mansouri, Karim Ziani, Khaled Lemouchia, Mourad Meghni; Rafia Saifi, Abdelkader Ghezzal.


Mejor participación: Nunca ha pasado de la primera fase.


Seleccionador: Rabah Saâdane


Ránking FIFA: 30º


Máximo goleador: Rafia Saifi (3)

Federación Argelina de Fútbol

RTVE.es 

Después de veinticuatro años Argelia volverá a disputar un Mundial. Y no ha sido fácil. Tuvieron que ganar un partido de desempate contra Egipto -en Sudán- donde las dos aficiones causaron innumerables daños

Un gol del defensa Antar Yahia -su jugador más destacado, que juega en el Bochum Alemán- les dio a los verdes la oportunidad de participar por tercera vez en un campeonato del mundo.

Cualidades

Argelia se centra en su equipo como bloque. No hay grandes nombres. No hay grandes estrellas mediáticas. Pero sí un conjunto compuesto por jóvenes jugadores que no se rinde nunca, ni se amedrenta por ningún rival. Una selección que lucha cada partido como si fuera el último hasta que escucha el pitido final. Y por eso pueden hacer historia y conseguir el pase a las rondas eliminatorias por primera vez.

Selección joven

Una generación de fennecs con talento y un futuro prometedor, con una media de edad de apenas 22 años en la que sólo tres jugadores están en la recta final de su carrera: el portero Gaouaoui (32), el capitán Mansouri (31) y el goleador Saifi (34). Todos ellos al amparo del seleccionador Rabah Saâdane, el maestro, que estará presente por tercera vez en un mundial con los Zorros del desierto y está convencido de que "esta clasificación permite a Argelia regresar al primer plano futbolístico".

Un equipo muy duro en la zona defensiva, aunque no abusa del juego brusco, y muy trabajoso en todas sus líneas, porque la resistencia física es una de sus grandes virtudes. Todos a una y con el compromiso, la voluntad y el convencimiento de poder superar a cualquier adversario, como ya hicieron contra Alemania y Chile la primera vez que disputaron un Mundial (España '82).

Si se cruzan contra España

A pesar de las bondades futbolísticas de los jóvenes argelinos, siguen lejos del potencial de las grandes selecciones. Pero esto es un Mundial y sólo hay una oportunidad. Argelia no va a desaprovechar su momento, sobre todo después de haber tardado casi un cuarto de siglo en volver a disputar una fase final. Si España impone su ritmo, su velocidad y su clase, no debería tener problemas para batir a los fennecs.

Calendario Grupo C

12/06 20:30  Rustenburgo Inglaterra Inglaterra      Estados Unidos Estados Unidos
13/06 13:30  Polokwane Argelia Argelia Eslovenia Eslovenia
18/06 16:00  Johannesburgo - JEP Eslovenia Eslovenia Estados Unidos Estados Unidos
18/06 20:30  Ciudad del Cabo Inglaterra Inglaterra Argelia Argelia
23/06 16:00  Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth Eslovenia Eslovenia Inglaterra Inglaterra
23/06 16:00  Tshwane/Pretoria Estados Unidos Estados Unidos Argelia Argelia

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:25370