Anterior Llull: "En el Eurobasket la exigencia va a ser alta desde el principio" Siguiente Isco marca el ritmo y se reivindica ante Benítez Arriba
 Selección de fútbol de Argelia
Selección de fútbol de Argelia

ARGELIA, veinticuatro años de travesía en el desierto

|

Después de veinticuatro años Argelia volverá a disputar un Mundial. Y no ha sido fácil. Tuvieron que ganar un partido de desempate contra Egipto -en Sudán- donde las dos aficiones causaron innumerables daños

Argelia - Egipto, un partido de alto riesgo

Un gol del defensa Antar Yahia -su jugador más destacado, que juega en el Bochum Alemán- les dio a los verdes la oportunidad de participar por tercera vez en un campeonato del mundo.

14 muertos por las celebraciones en Argelia
Argelia celebra su pase

Cualidades

Argelia se centra en su equipo como bloque. No hay grandes nombres. No hay grandes estrellas mediáticas. Pero sí un conjunto compuesto por jóvenes jugadores que no se rinde nunca, ni se amedrenta por ningún rival. Una selección que lucha cada partido como si fuera el último hasta que escucha el pitido final. Y por eso pueden hacer historia y conseguir el pase a las rondas eliminatorias por primera vez.

Selección joven

Una generación de fennecs con talento y un futuro prometedor, con una media de edad de apenas 22 años en la que sólo tres jugadores están en la recta final de su carrera: el portero Gaouaoui (32), el capitán Mansouri (31) y el goleador Saifi (34). Todos ellos al amparo del seleccionador Rabah Saâdane, el maestro, que estará presente por tercera vez en un mundial con los Zorros del desierto y está convencido de que "esta clasificación permite a Argelia regresar al primer plano futbolístico".

Un equipo muy duro en la zona defensiva, aunque no abusa del juego brusco, y muy trabajoso en todas sus líneas, porque la resistencia física es una de sus grandes virtudes. Todos a una y con el compromiso, la voluntad y el convencimiento de poder superar a cualquier adversario, como ya hicieron contra Alemania y Chile la primera vez que disputaron un Mundial (España '82).

Si se cruzan contra España

A pesar de las bondades futbolísticas de los jóvenes argelinos, siguen lejos del potencial de las grandes selecciones. Pero esto es un Mundial y sólo hay una oportunidad. Argelia no va a desaprovechar su momento, sobre todo después de haber tardado casi un cuarto de siglo en volver a disputar una fase final. Si España impone su ritmo, su velocidad y su clase, no debería tener problemas para batir a los fennecs.

Calendario Grupo C

12/06 20:30  Rustenburgo Inglaterra Inglaterra      Estados Unidos Estados Unidos
13/06 13:30  Polokwane Argelia Argelia Eslovenia Eslovenia
18/06 16:00  Johannesburgo - JEP Eslovenia Eslovenia Estados Unidos Estados Unidos
18/06 20:30  Ciudad del Cabo Inglaterra Inglaterra Argelia Argelia
23/06 16:00  Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth Eslovenia Eslovenia Inglaterra Inglaterra
23/06 16:00  Tshwane/Pretoria Estados Unidos Estados Unidos Argelia Argelia

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente