ARGELIA, veinticuatro años de travesía en el desierto

Ampliar fotoSelección de fútbol de Argelia

Selección de fútbol de Argeliawww.faf.dz

Once ideal: Lounes Gaouaoui; Nadir Belhadj, Antar Yahia, Rafi Halliche, Madjud Bouguerra; Yazid Mansouri, Karim Ziani, Khaled Lemouchia, Mourad Meghni; Rafia Saifi, Abdelkader Ghezzal.


Mejor participación: Nunca ha pasado de la primera fase.


Seleccionador: Rabah Saâdane


Ránking FIFA: 30º


Máximo goleador: Rafia Saifi (3)

Federación Argelina de Fútbol

RTVE.es 

Después de veinticuatro años Argelia volverá a disputar un Mundial. Y no ha sido fácil. Tuvieron que ganar un partido de desempate contra Egipto -en Sudán- donde las dos aficiones causaron innumerables daños

Un gol del defensa Antar Yahia -su jugador más destacado, que juega en el Bochum Alemán- les dio a los verdes la oportunidad de participar por tercera vez en un campeonato del mundo.

Cualidades

Argelia se centra en su equipo como bloque. No hay grandes nombres. No hay grandes estrellas mediáticas. Pero sí un conjunto compuesto por jóvenes jugadores que no se rinde nunca, ni se amedrenta por ningún rival. Una selección que lucha cada partido como si fuera el último hasta que escucha el pitido final. Y por eso pueden hacer historia y conseguir el pase a las rondas eliminatorias por primera vez.

Selección joven

Una generación de fennecs con talento y un futuro prometedor, con una media de edad de apenas 22 años en la que sólo tres jugadores están en la recta final de su carrera: el portero Gaouaoui (32), el capitán Mansouri (31) y el goleador Saifi (34). Todos ellos al amparo del seleccionador Rabah Saâdane, el maestro, que estará presente por tercera vez en un mundial con los Zorros del desierto y está convencido de que "esta clasificación permite a Argelia regresar al primer plano futbolístico".

Un equipo muy duro en la zona defensiva, aunque no abusa del juego brusco, y muy trabajoso en todas sus líneas, porque la resistencia física es una de sus grandes virtudes. Todos a una y con el compromiso, la voluntad y el convencimiento de poder superar a cualquier adversario, como ya hicieron contra Alemania y Chile la primera vez que disputaron un Mundial (España '82).

Si se cruzan contra España

A pesar de las bondades futbolísticas de los jóvenes argelinos, siguen lejos del potencial de las grandes selecciones. Pero esto es un Mundial y sólo hay una oportunidad. Argelia no va a desaprovechar su momento, sobre todo después de haber tardado casi un cuarto de siglo en volver a disputar una fase final. Si España impone su ritmo, su velocidad y su clase, no debería tener problemas para batir a los fennecs.

Calendario Grupo C

12/06 20:30  Rustenburgo Inglaterra Inglaterra      Estados Unidos Estados Unidos
13/06 13:30  Polokwane Argelia Argelia Eslovenia Eslovenia
18/06 16:00  Johannesburgo - JEP Eslovenia Eslovenia Estados Unidos Estados Unidos
18/06 20:30  Ciudad del Cabo Inglaterra Inglaterra Argelia Argelia
23/06 16:00  Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth Eslovenia Eslovenia Inglaterra Inglaterra
23/06 16:00  Tshwane/Pretoria Estados Unidos Estados Unidos Argelia Argelia

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Una mujer camina junto a una pintada de dos corazones con los colores del arcoíris en Dublín

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:25370