ARGELIA, veinticuatro años de travesía en el desierto

Ampliar fotoSelección de fútbol de Argelia

Selección de fútbol de Argeliawww.faf.dz

Once ideal: Lounes Gaouaoui; Nadir Belhadj, Antar Yahia, Rafi Halliche, Madjud Bouguerra; Yazid Mansouri, Karim Ziani, Khaled Lemouchia, Mourad Meghni; Rafia Saifi, Abdelkader Ghezzal.


Mejor participación: Nunca ha pasado de la primera fase.


Seleccionador: Rabah Saâdane


Ránking FIFA: 30º


Máximo goleador: Rafia Saifi (3)

Federación Argelina de Fútbol

RTVE.es 

Después de veinticuatro años Argelia volverá a disputar un Mundial. Y no ha sido fácil. Tuvieron que ganar un partido de desempate contra Egipto -en Sudán- donde las dos aficiones causaron innumerables daños

Un gol del defensa Antar Yahia -su jugador más destacado, que juega en el Bochum Alemán- les dio a los verdes la oportunidad de participar por tercera vez en un campeonato del mundo.

Cualidades

Argelia se centra en su equipo como bloque. No hay grandes nombres. No hay grandes estrellas mediáticas. Pero sí un conjunto compuesto por jóvenes jugadores que no se rinde nunca, ni se amedrenta por ningún rival. Una selección que lucha cada partido como si fuera el último hasta que escucha el pitido final. Y por eso pueden hacer historia y conseguir el pase a las rondas eliminatorias por primera vez.

Selección joven

Una generación de fennecs con talento y un futuro prometedor, con una media de edad de apenas 22 años en la que sólo tres jugadores están en la recta final de su carrera: el portero Gaouaoui (32), el capitán Mansouri (31) y el goleador Saifi (34). Todos ellos al amparo del seleccionador Rabah Saâdane, el maestro, que estará presente por tercera vez en un mundial con los Zorros del desierto y está convencido de que "esta clasificación permite a Argelia regresar al primer plano futbolístico".

Un equipo muy duro en la zona defensiva, aunque no abusa del juego brusco, y muy trabajoso en todas sus líneas, porque la resistencia física es una de sus grandes virtudes. Todos a una y con el compromiso, la voluntad y el convencimiento de poder superar a cualquier adversario, como ya hicieron contra Alemania y Chile la primera vez que disputaron un Mundial (España '82).

Si se cruzan contra España

A pesar de las bondades futbolísticas de los jóvenes argelinos, siguen lejos del potencial de las grandes selecciones. Pero esto es un Mundial y sólo hay una oportunidad. Argelia no va a desaprovechar su momento, sobre todo después de haber tardado casi un cuarto de siglo en volver a disputar una fase final. Si España impone su ritmo, su velocidad y su clase, no debería tener problemas para batir a los fennecs.

Calendario Grupo C

12/06 20:30  Rustenburgo Inglaterra Inglaterra      Estados Unidos Estados Unidos
13/06 13:30  Polokwane Argelia Argelia Eslovenia Eslovenia
18/06 16:00  Johannesburgo - JEP Eslovenia Eslovenia Estados Unidos Estados Unidos
18/06 20:30  Ciudad del Cabo Inglaterra Inglaterra Argelia Argelia
23/06 16:00  Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth Eslovenia Eslovenia Inglaterra Inglaterra
23/06 16:00  Tshwane/Pretoria Estados Unidos Estados Unidos Argelia Argelia

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La policía de Canadá abate a un tirador tras un asalto al Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de una viñeta de 'El Niño Rock', de Sergio Mora

Sergio Mora: "'El Niño Rock' sabe a chicle Bang Bang y a Petazetas"

JESÚS JIMÉNEZ.- El popular artista lanza el cómic "El Niño Rock". “Rock es un niño soñador, inocente y tontorrón", asegura

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:25370