ARGELIA, veinticuatro años de travesía en el desierto

Ampliar fotoSelección de fútbol de Argelia

Selección de fútbol de Argeliawww.faf.dz

Once ideal: Lounes Gaouaoui; Nadir Belhadj, Antar Yahia, Rafi Halliche, Madjud Bouguerra; Yazid Mansouri, Karim Ziani, Khaled Lemouchia, Mourad Meghni; Rafia Saifi, Abdelkader Ghezzal.


Mejor participación: Nunca ha pasado de la primera fase.


Seleccionador: Rabah Saâdane


Ránking FIFA: 30º


Máximo goleador: Rafia Saifi (3)

Federación Argelina de Fútbol

RTVE.es 

Después de veinticuatro años Argelia volverá a disputar un Mundial. Y no ha sido fácil. Tuvieron que ganar un partido de desempate contra Egipto -en Sudán- donde las dos aficiones causaron innumerables daños

Un gol del defensa Antar Yahia -su jugador más destacado, que juega en el Bochum Alemán- les dio a los verdes la oportunidad de participar por tercera vez en un campeonato del mundo.

Cualidades

Argelia se centra en su equipo como bloque. No hay grandes nombres. No hay grandes estrellas mediáticas. Pero sí un conjunto compuesto por jóvenes jugadores que no se rinde nunca, ni se amedrenta por ningún rival. Una selección que lucha cada partido como si fuera el último hasta que escucha el pitido final. Y por eso pueden hacer historia y conseguir el pase a las rondas eliminatorias por primera vez.

Selección joven

Una generación de fennecs con talento y un futuro prometedor, con una media de edad de apenas 22 años en la que sólo tres jugadores están en la recta final de su carrera: el portero Gaouaoui (32), el capitán Mansouri (31) y el goleador Saifi (34). Todos ellos al amparo del seleccionador Rabah Saâdane, el maestro, que estará presente por tercera vez en un mundial con los Zorros del desierto y está convencido de que "esta clasificación permite a Argelia regresar al primer plano futbolístico".

Un equipo muy duro en la zona defensiva, aunque no abusa del juego brusco, y muy trabajoso en todas sus líneas, porque la resistencia física es una de sus grandes virtudes. Todos a una y con el compromiso, la voluntad y el convencimiento de poder superar a cualquier adversario, como ya hicieron contra Alemania y Chile la primera vez que disputaron un Mundial (España '82).

Si se cruzan contra España

A pesar de las bondades futbolísticas de los jóvenes argelinos, siguen lejos del potencial de las grandes selecciones. Pero esto es un Mundial y sólo hay una oportunidad. Argelia no va a desaprovechar su momento, sobre todo después de haber tardado casi un cuarto de siglo en volver a disputar una fase final. Si España impone su ritmo, su velocidad y su clase, no debería tener problemas para batir a los fennecs.

Calendario Grupo C

12/06 20:30  Rustenburgo Inglaterra Inglaterra      Estados Unidos Estados Unidos
13/06 13:30  Polokwane Argelia Argelia Eslovenia Eslovenia
18/06 16:00  Johannesburgo - JEP Eslovenia Eslovenia Estados Unidos Estados Unidos
18/06 20:30  Ciudad del Cabo Inglaterra Inglaterra Argelia Argelia
23/06 16:00  Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth Eslovenia Eslovenia Inglaterra Inglaterra
23/06 16:00  Tshwane/Pretoria Estados Unidos Estados Unidos Argelia Argelia

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad de Slaviansk. Moscú y Kiev cruzan acusaciones de provocación.

­ ­ ­ ­
El juez Elpidio José Silva, en una imagen de archivo.

Comienza el juicio contra el juez Silva acusado de prevaricación por el 'caso Blesa'

La Fiscalía pide 30 años de inhabilitación y Blesa, 40. El martes el juez será interrogado y el miércoles será el turno de Blesa.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea comprar bonos para combatir la deflación,
según 'Der Spigel'

La revista alemana asegura que hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados, y que Dragui se lo estaría guardando como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:25370