Zapatero: "Habéis ganado como la 'Roja', con pasión"

  • José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido a los ganadores de la Copa Davis
  • El presidente del Gobierno ha ensalzado los valores que los llevó a la victoria
  • También ha tenido una mención especial para Nadal con un "Rafa te queremos"

Ver también: Especial de la Copa Davis en rtve.es

EFE - MADRID 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en la Moncloa al equipo español de Copa Davis que este fin de semana se alzó en Barcelona con su segunda 'Ensaladera' consecutiva, tras jugar, en palabras del mandatario, "como juega la Roja, con pasión".

Sabéis ganar con humildad y elegancia

"Sabéis ganar con humildad y con elegancia. Sabéis llevar la Roja", comentó Zapatero al capitán Albert Costa, y a Rafa Nadal, número 2 del mundo, David Ferrer (17), Feliciano López (47) y Fernando Verdasco (9), los responsables de la victoria de España ante el cuarteto checo en la final, que lucían idénticos trajes y corbatas en azul marino.

En cambio, sus compañeros de equipo Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero asistieron al acto sin corbata y con bufanda en el caso del primero.

Zapatero entró en la sala acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, cuya labor de apoyo fue agradecida de nuevo por José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, y saludó uno por uno a los tenistas y a su capitán, a los que "no se les puede pedir más", reconoció. "Aunque yo no descarto otra ensaladera el año que viene", aventuró.

Todos los españoles está orgullosos de este equipo

El presidente recalcó que "todos los españoles están orgullosos" de este equipo y afirmó que "no hay nada mejor para un país que sentir orgullo de sus deportistas", que, en este caso, forman parte, dijo, de "la mejor generación de la historia" del tenis español, que vive "una racha espectacular".

"Démosle valor. Sepamos lo difícil que es esto, que constituye un atributo para que nos respetemos como país y valoremos a otros jóvenes deportistas", sentenció Zapatero.

Además de una maleta, Costa, Nadal, Robredo, Verdasco, Ferrer, López y Ferrero le regalaron a Zapatero una de las populares 'rojas', una camiseta oficial de su equipo dedicada, que todos firmaron, como comentó el capitán, "en el último momento".

En su breve intervención, Albert Costa pidió que "no se machaque" a sus hombres "cuando vengan los malos momentos", a lo que Escañuela añadió después que "sus nombres han quedado grabados para siempre en la leyenda del tenis español".

Ésta es sólo una parada más en la gira de la 'Ensaladera' por España, ya que el trofeo visitará Sevilla durante los próximos Campeonatos Nacionales Absolutos de Tenis, a partir del próximo 13 de diciembre.

Zapatero a Nadal: "Rafa, te queremos"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también proclamó un "Rafa, te queremos" en la mención especial que hizo al tenista Rafa Nadal.

"Es un magnífico símbolo y embajador del deporte y de cómo hacer las cosas", aseguró Zapatero de Nadal, que, con 23 años, es el actual número 2 del tenis mundial.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:53232