Zapatero: "Habéis ganado como la 'Roja', con pasión"

  • José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido a los ganadores de la Copa Davis
  • El presidente del Gobierno ha ensalzado los valores que los llevó a la victoria
  • También ha tenido una mención especial para Nadal con un "Rafa te queremos"

Ver también: Especial de la Copa Davis en rtve.es

EFE - MADRID 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en la Moncloa al equipo español de Copa Davis que este fin de semana se alzó en Barcelona con su segunda 'Ensaladera' consecutiva, tras jugar, en palabras del mandatario, "como juega la Roja, con pasión".

Sabéis ganar con humildad y elegancia

"Sabéis ganar con humildad y con elegancia. Sabéis llevar la Roja", comentó Zapatero al capitán Albert Costa, y a Rafa Nadal, número 2 del mundo, David Ferrer (17), Feliciano López (47) y Fernando Verdasco (9), los responsables de la victoria de España ante el cuarteto checo en la final, que lucían idénticos trajes y corbatas en azul marino.

En cambio, sus compañeros de equipo Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero asistieron al acto sin corbata y con bufanda en el caso del primero.

Zapatero entró en la sala acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, cuya labor de apoyo fue agradecida de nuevo por José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, y saludó uno por uno a los tenistas y a su capitán, a los que "no se les puede pedir más", reconoció. "Aunque yo no descarto otra ensaladera el año que viene", aventuró.

Todos los españoles está orgullosos de este equipo

El presidente recalcó que "todos los españoles están orgullosos" de este equipo y afirmó que "no hay nada mejor para un país que sentir orgullo de sus deportistas", que, en este caso, forman parte, dijo, de "la mejor generación de la historia" del tenis español, que vive "una racha espectacular".

"Démosle valor. Sepamos lo difícil que es esto, que constituye un atributo para que nos respetemos como país y valoremos a otros jóvenes deportistas", sentenció Zapatero.

Además de una maleta, Costa, Nadal, Robredo, Verdasco, Ferrer, López y Ferrero le regalaron a Zapatero una de las populares 'rojas', una camiseta oficial de su equipo dedicada, que todos firmaron, como comentó el capitán, "en el último momento".

En su breve intervención, Albert Costa pidió que "no se machaque" a sus hombres "cuando vengan los malos momentos", a lo que Escañuela añadió después que "sus nombres han quedado grabados para siempre en la leyenda del tenis español".

Ésta es sólo una parada más en la gira de la 'Ensaladera' por España, ya que el trofeo visitará Sevilla durante los próximos Campeonatos Nacionales Absolutos de Tenis, a partir del próximo 13 de diciembre.

Zapatero a Nadal: "Rafa, te queremos"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también proclamó un "Rafa, te queremos" en la mención especial que hizo al tenista Rafa Nadal.

"Es un magnífico símbolo y embajador del deporte y de cómo hacer las cosas", aseguró Zapatero de Nadal, que, con 23 años, es el actual número 2 del tenis mundial.

­ ­ ­ ­
Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

M.J. CALEYA

Para igualar a Leo, CR7 debe marcar 4 goles, algo que ha hecho tres veces. Para superarlo necesita un 'repoker', que nunca ha logrado en su carrera. La pugna por el 'pichichi' entre Messi (74) y Cristiano (70) se prevé larga.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los públicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­
El juez considera a la ministra Ana Mato partícipe a título lucrativo en el 'caso Gürtel'

El juez Ruz considera que Mato se lucró de la trama Gürtel

ANA M.PLAZA.- Cree que se pudo beneficiar de los negocios de su exmarido con la trama.

­ ­ ­ ­
Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
Don McCullin, Marine norteamericano en estado de shock, batalla de Hue (1968)

El tiempo de todas las guerras, fotografía en la Tate Modern

JUANMA CUÉLLAR.- La galería ofrece una visión alternativa del fotoperiodismo y la guerra. La exposición podrá visitarse entre el 26 de noviembre y el 15 de marzo.

­ ­ ­ ­
Paciente a punto de hacerse una resonancia magnética.

Un estudio internacional propone un mapa mundial para mejorar el control del cáncer

Un equipo científico ha reunido datos de supervivencia al cáncer en 67 países del mundo. Con este mapa instan a crear una 'guía' para mejorar las políticas de sanidad.

Espacio reservado para promoción
cid:53232