Zapatero: "Habéis ganado como la 'Roja', con pasión"

  • José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido a los ganadores de la Copa Davis
  • El presidente del Gobierno ha ensalzado los valores que los llevó a la victoria
  • También ha tenido una mención especial para Nadal con un "Rafa te queremos"

Ver también: Especial de la Copa Davis en rtve.es

EFE - MADRID 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en la Moncloa al equipo español de Copa Davis que este fin de semana se alzó en Barcelona con su segunda 'Ensaladera' consecutiva, tras jugar, en palabras del mandatario, "como juega la Roja, con pasión".

Sabéis ganar con humildad y elegancia

"Sabéis ganar con humildad y con elegancia. Sabéis llevar la Roja", comentó Zapatero al capitán Albert Costa, y a Rafa Nadal, número 2 del mundo, David Ferrer (17), Feliciano López (47) y Fernando Verdasco (9), los responsables de la victoria de España ante el cuarteto checo en la final, que lucían idénticos trajes y corbatas en azul marino.

En cambio, sus compañeros de equipo Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero asistieron al acto sin corbata y con bufanda en el caso del primero.

Zapatero entró en la sala acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, cuya labor de apoyo fue agradecida de nuevo por José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, y saludó uno por uno a los tenistas y a su capitán, a los que "no se les puede pedir más", reconoció. "Aunque yo no descarto otra ensaladera el año que viene", aventuró.

Todos los españoles está orgullosos de este equipo

El presidente recalcó que "todos los españoles están orgullosos" de este equipo y afirmó que "no hay nada mejor para un país que sentir orgullo de sus deportistas", que, en este caso, forman parte, dijo, de "la mejor generación de la historia" del tenis español, que vive "una racha espectacular".

"Démosle valor. Sepamos lo difícil que es esto, que constituye un atributo para que nos respetemos como país y valoremos a otros jóvenes deportistas", sentenció Zapatero.

Además de una maleta, Costa, Nadal, Robredo, Verdasco, Ferrer, López y Ferrero le regalaron a Zapatero una de las populares 'rojas', una camiseta oficial de su equipo dedicada, que todos firmaron, como comentó el capitán, "en el último momento".

En su breve intervención, Albert Costa pidió que "no se machaque" a sus hombres "cuando vengan los malos momentos", a lo que Escañuela añadió después que "sus nombres han quedado grabados para siempre en la leyenda del tenis español".

Ésta es sólo una parada más en la gira de la 'Ensaladera' por España, ya que el trofeo visitará Sevilla durante los próximos Campeonatos Nacionales Absolutos de Tenis, a partir del próximo 13 de diciembre.

Zapatero a Nadal: "Rafa, te queremos"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también proclamó un "Rafa, te queremos" en la mención especial que hizo al tenista Rafa Nadal.

"Es un magnífico símbolo y embajador del deporte y de cómo hacer las cosas", aseguró Zapatero de Nadal, que, con 23 años, es el actual número 2 del tenis mundial.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican restos de 70 de las víctimas que iban a bordo del avión

No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:53232