Zapatero: "Habéis ganado como la 'Roja', con pasión"

  • José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido a los ganadores de la Copa Davis
  • El presidente del Gobierno ha ensalzado los valores que los llevó a la victoria
  • También ha tenido una mención especial para Nadal con un "Rafa te queremos"

Ver también: Especial de la Copa Davis en rtve.es

EFE - MADRID 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en la Moncloa al equipo español de Copa Davis que este fin de semana se alzó en Barcelona con su segunda 'Ensaladera' consecutiva, tras jugar, en palabras del mandatario, "como juega la Roja, con pasión".

Sabéis ganar con humildad y elegancia

"Sabéis ganar con humildad y con elegancia. Sabéis llevar la Roja", comentó Zapatero al capitán Albert Costa, y a Rafa Nadal, número 2 del mundo, David Ferrer (17), Feliciano López (47) y Fernando Verdasco (9), los responsables de la victoria de España ante el cuarteto checo en la final, que lucían idénticos trajes y corbatas en azul marino.

En cambio, sus compañeros de equipo Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero asistieron al acto sin corbata y con bufanda en el caso del primero.

Zapatero entró en la sala acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, cuya labor de apoyo fue agradecida de nuevo por José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, y saludó uno por uno a los tenistas y a su capitán, a los que "no se les puede pedir más", reconoció. "Aunque yo no descarto otra ensaladera el año que viene", aventuró.

Todos los españoles está orgullosos de este equipo

El presidente recalcó que "todos los españoles están orgullosos" de este equipo y afirmó que "no hay nada mejor para un país que sentir orgullo de sus deportistas", que, en este caso, forman parte, dijo, de "la mejor generación de la historia" del tenis español, que vive "una racha espectacular".

"Démosle valor. Sepamos lo difícil que es esto, que constituye un atributo para que nos respetemos como país y valoremos a otros jóvenes deportistas", sentenció Zapatero.

Además de una maleta, Costa, Nadal, Robredo, Verdasco, Ferrer, López y Ferrero le regalaron a Zapatero una de las populares 'rojas', una camiseta oficial de su equipo dedicada, que todos firmaron, como comentó el capitán, "en el último momento".

En su breve intervención, Albert Costa pidió que "no se machaque" a sus hombres "cuando vengan los malos momentos", a lo que Escañuela añadió después que "sus nombres han quedado grabados para siempre en la leyenda del tenis español".

Ésta es sólo una parada más en la gira de la 'Ensaladera' por España, ya que el trofeo visitará Sevilla durante los próximos Campeonatos Nacionales Absolutos de Tenis, a partir del próximo 13 de diciembre.

Zapatero a Nadal: "Rafa, te queremos"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también proclamó un "Rafa, te queremos" en la mención especial que hizo al tenista Rafa Nadal.

"Es un magnífico símbolo y embajador del deporte y de cómo hacer las cosas", aseguró Zapatero de Nadal, que, con 23 años, es el actual número 2 del tenis mundial.

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los públicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:53232