Enlaces accesibilidad

Juventus y Bayern se juegan media temporada

Por
La Juventus afronta el partido reforzada tras su victoria liguera ante el Inter.
La Juventus afronta el partido reforzada tras su victoria liguera ante el Inter.

Alineaciones probables:

Juventus Turín: Buffon; Cáceres, Legrottaglie o Cannavaro, Chiellini, Grosso; Felipe Melo, Sissoko, Marchisio, Diego; Del Piero, Trezeguet o Amauri.

Bayern Munich: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Müller, Van Bommel, Schweinsteiger, Pranjic; Gómez y Olic.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI).

Estadio: Olímpico de Turín.

Hora: 20.45 local (19.45 GMT).

El Juventus de Turín y el Bayern de Múnich se juegan el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido que ha terminado convirtiéndose en una pequeña final después de que el Girondinos sorprendiese a los dos equipos que sobre el papel eran los favoritos del grupo A.

Para lograr el pase, al Juventus le bastaría con el empate, mientras que el Bayern debe obligatoriamente ganar.

Las campañas de los dos equipos en esta temporada tienen muchos paralelismos. A ambos se les ha complicado el pase a la segunda ronda de la Liga de Campeones y ambos también están teniendo dificultades en sus respectivos campeonatos nacionales.

Sin embargo, los últimos resultados en la liga nacional han dado un nuevo aire a los dos clubes, por lo que están en condiciones de enmendar la temporada y ponerse en plan de cumplir los objetivos iniciales.

El Juventus llega reforzado moralmente tras derrotar el pasado sábado al líder de la Liga italiana, el Inter de Milán (2-1), manteniendo así intactas sus opciones al título. La diferencia con respecto al líder es ahora de cinco puntos y muchos creen posible la remontada.

El Bayern, por su parte, viene de ganar sus últimos tres partidos -uno en la Liga de Camepones ante el Macabbi Haifa y dos en la Bundesliga- y ha reducido la diferencia ante el líder, Bayer Leverkusen, a cuatro puntos.

Al Bayern sólo le sirve la victoria y ganar en suelo italiano no es una de las cosas que les suelan resultar fácil a los equipos alemanes. El gran peligro es la impaciencia en la búsqueda del gol de la victoria que puede llevar a que la defensa del Bayern se abra demasiado, dándole al Juventus ocasiones de contragolpe.

El Girondins afronta el trámite desde el liderato

El Maccabi Haifa afrontará el partido contra el Girondins de Burdeos con expectativas muy modestas ya que apenas cuenta la esperanza de cerrar la temporada europea con, por lo menos, el gol del honor en la 'Champions', de la que quedó matemáticamente eliminado hace ya dos jornadas.

Los de Elisha Levy saldrán al terreno de juego del Estadio Nacional de Ramat Gan, próximo a Tel Aviv, con la ilusión de dar a su afición la alegría de un gol que ayude a paliar las duras críticas de la opinión pública por lo que considera una floja partición en la Liga de Campeones, en la que no ha acumulado ni siquiera un sólo punto.

Los verdiblancos llevan ganados 12 de los 13 partidos en el campeonato doméstico pero a nivel europeo no encuentran su espacio.

Con la suerte de que el Burdeos está ya clasificado como primero del Grupo A, los macabeos aspiran a enfrentarse a un rival menos motivado que de costumbre y a una alineación en la que Laurent Blanc se reservará a sus mejores jugadores para los octavos de final.