Enlaces accesibilidad

Rossi finaliza tercero en su estreno con Ferrari

  • El piloto compitió en las 6 horas de Vallelunga al volante de un Ferrari 430
  • Su motor se quemó cuando tan sólo faltaban 10 minutos y circulaba segundo
  • "Es más fácil que una moto", declaró el italiano

Por
El Ferrari 430 de 'Vale' con el número 46 sobre la pista de Piero Taruffi
El Ferrari 430 de 'Vale' con el número 46 sobre la pista de Piero Taruffi

Esta vez Valentino Rossi no ha podido ganar. El motor del Ferrari 430 de la escudería Team Kessel, con el que participaba en las 6 horas de Vallelunga, le ha fallado cuando faltaban 10 minutos para finalizar la carrera. 

La aventura de Rossi en la competición, que se celebraba en el circuito Piero Taruffi, comenzó muy bien. En su turno de conducción 'Vale' remontó puestos hasta llegar a enganchar al grupo de cabeza. 

Más tarde su Ferrari comenzó a fallar, el motor de arranque tuvo que ser sustituido en una parada. La operación fue un éxito de los mecánicos del equipo Kessel que lo hicieron en tan sólo 8 minutos. Después, la máquina roja (que esta vez iba de negro) recuperó el segundo lugar pero con 7 vueltas de retrason respecto al líder.

El piloto de Tavullia, sin embargo, empezó a hacer vueltas rápidas para tratar de coger la los pilotos de cabeza, que eran los pilotos del equipo Chevrolet Corvette (Marchetti, Bull y el especialista Emanuele Pirro).

La desgracia se vio venir en 'boxes' en una de sus paradas. Algo no iba bien en su Ferrari pero ya era demasiado tarde, el motor de su Ferrari echaba humo y tocaba abandonar. 

En la clasificación de la categoría en la que competía Valentino, GT3, resultó ganador el equipo capitaneado por Emanuele Pirro que pilotaba un Chevrolet Corvette. El equipo de Moncini Kessel fue segundo, y el equipo de Valentino Rossi (al que acompañaban Alessio 'Uccio' Salucci y Andrea Ceccato) acabó tercero pese al abandono.

Diversión al volante

La conclusión es que Rossi se ha divertido mucho al volante del Ferrari 430: "Quiero volver a correr alguna carrera como ésta. Además, de la forma que he acabado, tengo que intentarlo de nuevo seguro", explicó.

"Me asusté un poco, sí. Cuando vi el humo esperaba que no se incendiara el coche porque ahí dentro del coche estas encerrado, sujeto por la cintura, y no podía ni ver donde estaba la manilla para abrir la puerta. Cuando llegó el personal anti-incendio me abrieron la puerta. Una lástima porque si no hubiéramos ganado", añadió 'Il Dottore'.  

Conducir este coche es más fácil que una moto.

A estos incidentes no está acostumbrado Rossi, el estar tanto tiempo al volante, el sufrir incendios o el tener que retirarse y no ganar. Aún así, decir Rossi es sinónimo de velocidad y de competición, sea cual sea el vehículo. "Conducir este coche es más fácil que una moto. Estar tranquilamente sentado... no hay problema", concluyó con su habitual sentido del humor.