Enlaces accesibilidad

El CSKA perdona y clasifica al United

Por
El delantero del Manchester United, Michael Owen (c), anota el primer gol de su equipo contra el CSKA
El delantero del Manchester United, Michael Owen, anota el primer gol de su equipo contra el CSKA

Un gol en propia meta del CSKA en el tiempo añadido dio al Manchester United un valiosísimo empate 3-3 que le permite sellar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones en un pulso vibrante en Old Trafford ante un cuadro moscovita que, en su era "post Juande", tuteó con descaro a su anfitrión.

Fue un guión inesperado que pilló con las defensas bajas a la escuadra británica. La formación de Alex Ferguson tuvo que sudar hasta el último minuto para remontar y nivelar un marcador en contra.

Ferguson continúa en su plantilla sin poder disponer del tándem defensivo que componen el central inglés Rio Ferdinand y su compañero serbio Nemanja Vidic, lesionados. Y, desde luego, dicha ausencia se notó.

Fue la noche del debut de Federico Macheda, que formó dúo en el ataque junto al inglés Michael Owen; mientras que Wayne Rooney, que se estrenaba ayer como papá primerizo, empezó en el banquillo de los suplentes.

El United se confió de su situación de líder de grupo. Fue un primer tiempo de vértigo, en el que el once que estrena Leonid Slutsky, y que ha perdido sus últimos encuentros de 'Champions' fuera de casa, tuteó al campeón inglés.

El Wolfsburgo, sin piedad en Turquía

El Wolfsburgo alemán venció a domicilio al Besiktas turco (0-3) y consolidó su posición como segundo del grupo, teniendo en cuenta el empate entre Manchester United y CSKA Moscú, los otros rivales del grupo B.

Los turcos, por su parte, dicen adiós a la Liga de Campeones al quedar relegados a la última plaza con sólo 1 punto.

En lugar de esperar y sorprender al contragolpe a los locales -más necesitados de puntos-, los alemanes salieron al césped a dominar el partido frente a un Besiktas plagado de bajas y que se ha demostrado poco ofensivo en lo que va de temporada.