Enlaces accesibilidad

Diego, el nuevo timonel de la Juve

  • Es, desde hace mucho tiempo ya, el genio silencioso del fútbol brasileño
  • La 'vechia signora' ha pagado 24,5 millones de euros por hacerse con sus servicios
  • Diego comenzó su carrera en el Santos, el mítico club de Pelé, donde debutó con 16 años

Por
Diego con la camiseta de la Juventus celebrando su gol ante la Roma
Diego con la camiseta de la Juventus celebrando su gol ante la Roma

''Soy un privilegiado de jugar al lado de un genio del fútbol como Alessandro Del Piero'', admitió el brasileño Diego en la presentación como nuevo jugador de la Juventus.

Podría pasar por ser un apasionado del 'pagode' (ritmo típico de Brasil que se toca con los bongos) a tenor de su protagonismo en cada concentración de la 'canarinha', pero su mayor virtud es convertir el fútbol en arte.

Es, desde hace mucho tiempo ya, el genio silencioso del fútbol brasileño. Mientras futbolistas como Ronaldinho, Robinho y Kaká ocupan los titulares en España, Inglaterra e Italia, Diego ha sido artífice de la progresión del Werder Bremen en los últimos años.

Ahora es el llamado a ser el timón del conjunto 'bianconeri' que aspira a recuperar su sitio en Europa. La 'vechia signora' ha pagado 24,5 millones de euros por hacerse con sus servicios.

Pese a su edad, es un jugador de una gran experiencia que ha jugado al más alto nivel durante los últimos seis años. Con Del Piero en posesión del número 10 en la Juve, Diego llevará a la espalda el número 28. ''Dos y ocho, la fecha en la que nací'', explicó el jugador de 24 años, nacido ese día en febrero de 1985.

"Mi papel favorito es el de estar detrás de los delanteros. No tuve ninguna duda cuando tuve que elegir por qué equipo fichar. La Juve tiene una gran historia, un equipo fuerte, y creo que aquí puedo lograr grandes cosas", confesó Diego.

Diego comenzó su carrera en el Santos, el mítico club de Pelé, donde debutó con el primer equipo a los 16 años de edad. Allí coincidió con Robinho, con el que le une una gran amistad, entre los dos llevaron al Santos a la victoria del campeonato paulista en 2002 después de muchos años de sequía. En la selección de Brasil debutó en la selección el 3 de abril de 2003 y ha conquistado dos Copas de América con su selección en 2004 y 2007.

En 2004 dio el salto a Europa y fichó por el entonces campeón de la Champions, el Oporto, para tratar hacer olvidar la marcha de Deco. Logró ganar la Intercontinental, dos Supercopas y levantar el trofeo de la liga portuguesa en su segundo año.

En el 2006, el Werder Bremen pagó 6 millones de euros para llevárselo a la Bundesliga. En las tres temporadas que ha jugado en Alemania, ha jugado 84 partidos, marcado 34 goles y recibido el premio al mejor jugador de la Bundesliga 2006/2007. Su equipo disputó la última edición de la final de la copa de la UEFA con el brasileño como estrella además de conquistar la Copa de la Liga de Alemania 2005-06 y una Copa de Alemania en 2008-09.