www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
1056480

Todo el mundo es música - Cuba: "Luchando por la vida"

27 mar 2011

Serie documental-musical dedicada al género llamado internacionalmente "World-music". Cuba: "Luchando por la vida".

El son del Oriente y las historias de los músicos de diferentes generaciones que lo interpretan en Santiago de Cuba, muestran un retrato de la vida en Cuba. Elíades Ochoa, protagonista de este capítulo, participó a finales de los 90 en el proyecto Buena Vista Social Club, que reunió a Ry Cooder con grandes figuras del son cubano y que fue galardonado con el Grammy en la categoría de "world music". También participan en este capítulo Sax Magic Quartet, Septeto Santiaguero, Eva Griñán, Gabino Jardines, La estudiantina Invasora, Morena Son y Control cubano.

ver más sobre "Todo el mundo es música - Cuba: "Luchando por la vida"" ver menos sobre "Todo el mundo es música - Cuba: "Luchando por la vida""

Los últimos 6 programas de Todo el mundo es música

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Avatar de jaimesmith72 jaimesmith72

    Buenicimo...

    05 nov 2011
  2. ángel ramos

    Gracias TVE por un programa como éste. Te transporta y luego no quieres salir de allí. Santiago de Cuba, la más caribeña de las ciudades cubanas, es una fuente inagotable de talento musical y ha sido muy bueno que con tanto buen hacer televisivo nos hayan hecho entrar en la Ciudad, en sus gentes, sus ritmos y su singular encanto. Que no se agote nunca ese interés por difundir de la mejor manera, sin politicismos supérfluos, lo mejor de la música universal. Muchas gracias otra vez

    22 oct 2011
  3. vprabe

    Gracias por este maravilloso programa. Con sutileza y de manera deliacada nos va mostrando las diversas formas del son cubano, el mágico ambiente de Santiago y de sus bulliciosas calles coloniales , el inolvidable encanto de la Casa de la Trova, la sencillez de los músicos cubanos y la naturalidad con que la música nace y se vive en Oriente. Esto es televisión y, sobre todo, esto es cultura de verdad. No abandonen este camino.

    09 oct 2011
  4. Abi Abelardo Rivas Espinoza

    Este programa me hizo llorar, a mi me gusta el son, la guaracha, y todo lo que lleva el ritmo cubano, qué talento, qué músicos, Alcides Ochoa es un fenómeno, es un lujo escuchar en vivo a ellos, mis respetos por siempre.

    29 may 2011
  5. jairo castrillon

    Qué buenos programas. Cómo podríamos conseguir estos videos, para presentarlos en nuestras comunidades??

    25 may 2011
  6. Euqueria

    Esa música, esos músicos y sus vidas, esa ciudad que tanto amo. Pura añoranza desde la distancia. Gracias TVE por mostrar a la más caribeña de las ciudades al Mundo tal cual.

    14 may 2011
  7. Cenneth Carlsson

    Gracias RTVE. Un muy bueno pelicula de Cuba. Me gusta y disfrutar mucho.

    02 may 2011
  8. toni

    Que bueno esto de la música de Cuba, yo soy un admirador de esta música, cuba te atrapa, y sino hagan la pueba vayan pallá y verán lo que les digo.

    01 may 2011
  9. J L Martín

    Buenísimo, muchas gracias Rtve. ¡Qué alegría da la música cubana!

    19 abr 2011
  10. Vic

    ¡Gracias! Felicidades a Patricia Ferreira, a todo el equipo y a RTVE por estos programas de lujo. Que no falte nunca la buena música en televisión! Es tan real el programa que parece que estamos donde se está rodando. Es una pena que no lo anuncien más.

    11 abr 2011
Recomendaciones de usuarios