Todo el mundo es música - Canto a nosotros mismos

01 may 2011

Homenaje a la música y a los músicos de unos pueblos que han sabido dejar fiel testimonio de su alegría de existir.

Diferentes culturas que cantan a la vida con un objetivo común: el de vivirla mejor de lo que sus circunstancias les tenían reservado.

Todas estas músicas, que ahora son actuales y convocan audiencias contemporáneas, tienen un pasado vivido con crudeza, cuando la música era el único bálsamo para seguir tirando. El documental tiene una estructura circular que gira por los diferentes géneros musicales para mostrarlos simultáneamente, de la espontaneidad de las parrandas garífunas de Honduras y la calidez del son cubano, al canto solidario de los esclavos afroperuanos, los desafiantes narcocorridos mexicanos, y el nostálgico chamamé de Argentina.

Canto a nosotros mismos, realizado por Enrique Monís, es el último capítulo de la serie documental musical Todo el mundo es música de Patricia Ferreira, que a lo largo de estos seis capítulos nos ha permitido viajar por Latinoamérica descubriendo las diferentes músicas nacidas en esta tierra, músicas del mundo que se han mostrado en su contexto social, contadas por sus más conocidos intérpretes.

ver más sobre "Todo el mundo es música - Canto a nosotros mismos" ver menos sobre "Todo el mundo es música - Canto a nosotros mismos"

Los últimos 6 programas de Todo el mundo es música

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. vprabe

    Excelente resumen de esta maravillosa serie. He visto todos los programas y no me queda más que felicitarles de nuevo: esto es CULTURA con mayúsculas. Enhorabuena y esperamos más, muchos más programas !!!!!!!

    13 dic 2011
  2. Clara

    Sí, realmete es una maravilla, me hace sentir y recordar, aprender y apreciar, sobre todo apreciar esto y aquello.

    25 may 2011
  3. Morena

    Felicidades a Patricia y a todo el equipo que hace posible este programa. Es un programa con mucha sensibilidad, finura... nos conecta con nuetra esencia.. la música.. somos musica. Ojala algun dia puedan hacer un programa con la música de Nicaragua, saludos desde estas tierrras. Lucila

    14 may 2011
  4. Mabel

    Gracias por este Regalo-Collage. Lo más precioso de las 6 semanas......la expresión de Julia...16 años...regalándonos, "¡La música!"......frase sentida en todo su ser cuando nos contó que había visto Aventura Garífuna; el curioso dibujo de Carmen...16 años también...ilustrando el bello valor de Paul Nabor contándonos que la sangre de Todos tiene solo un color ; los 13añeros embelesados con Eliades Ochoa cuando les cuenta......y ellos interiorizan......que cuando tienes un minuto de felicidad has de aprovecharlo como si fuera tú último momento......Bello...todo este transmitir alegría y sentir de tantas preciosas personas. ¡Qué siga este empeño en mostrar el Ser Humano en su faceta más Alegremente Humano!

    06 may 2011
  5. Alvaro

    Infinitas gracias por tanta belleza reunida, en cada capítulo, en cada canción, en cada minuto. Gracias por vuestro trabajo y vuestro valor

    06 may 2011
  6. andrea

    Maravilloso documental!!!

    02 may 2011