Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • ¿Cómo se elabora la Encuesta de Polación Activa?

¿Cómo se elabora la Encuesta de Polación Activa?

25 abr 2019

Cada tres meses 65 mil entrevistas escudriñan las vidas laborales de unas 160.000 personas. La Encuesta de Población Activa es el mayor sondeo que se realiza en nuestro país y ofrece una foto fija sobre el panorama laboral. Por primera vez, un equipo de televisión graba cómo se realiza. Mayte es una de las 140 personas que recopila datos para la EPA. Lleva tres años preguntando casa por casa sobre la situación laboral de las personas que viven en España. Los hogares elegidos son representativos de la población española y participan durante año y medio en la encuesta. Se les envía una carta de aviso, y es obligatorio participar. La primera entrevista es presencial y las siguientes pueden ser por teléfono. Más de 100 encuestadores llaman desde 7 ciudades diferentes. Los encuestadores vuelcan la información de sus tabletas en el ordenador central y los técnicos del Instituto Nacional de Estadística analizan los datos. La EPA arroja datos distintos a los del servicio público de Empleo. Por ejemplo, hoy muestra 100.000 parados más que el dato de marzo del Ministerio de Trabajo. Esto se explica porque hay parados que no se apuntan al paro pero sí aparecen como desempleados en la EPA. La encuesta se realiza desde 1964 aunque ha tenido algunas modificaciones metodológicas y hay otra prevista para 2021.

ver más sobre "¿Cómo se elabora la Encuesta de Polación Activa?" ver menos sobre "¿Cómo se elabora la Encuesta de Polación Activa?"
Programas completos (11486)
Clips

Los últimos 107.750 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos