Telediario 1: La UE deporta a Turquía a los primeros refugiados rechazados en Grecia | RTVE Play
Telediario 1  La UE deporta a Turquía a los primeros refugiados rechazados en Grecia

La UE deporta a Turquía a los primeros refugiados rechazados en Grecia

Disponible hasta 11-03-2116

04/04/2016 00:01:15
Recomendado para mayores de 7 años
La UE deporta a Turquía a los primeros refugiados rechazados en Grecia La UE deporta a Turquía a los primeros refugiados rechazados en Grecia
La UE deporta a Turquía a los primeros refugiados rechazados en Grecia 00:01:15 04/04/2016

Disponible hasta: 11-03-2116 21:30:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La Unión Europea ha deportado a Turquía este lunes a más de 200 inmigrantes irregulares, los primeros que son devueltos a territorio turco en el marco del plan pactado con Ankara, que empieza a aplicarse esta semana entre las críticas de las organizaciones humanitarias. Al mismo tiempo, han llegado ya a Alemania un grupo de 32 refugiados sirios, los primeros en beneficiarse de la contrapartida establecida en el acuerdo por la que los países europeos admitirán a un sirio por cada uno que sea devuelto tras haber alcanzado de forma ilegal el territorio europeo.

Los primeros inmigrantes retornados han partido en tres barcos, con un total de 204 personas a bordo, desde las islas de Lesbos y Quíos a las costas turcas. Entre los deportados hay, sobre todo, ciudadanos de Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka, según Frontex, la agencia europea de control de fronteras, y fuentes del Gobierno griego han confirmado a Efe que entre los expulsados también se encontraban dos sirios que "por razones personales" pidieron volver a Turquía.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano