Telediario 1: El Gobierno expulsará las pseudoterapias de centros sanitarios y universidades | RTVE Play
Telediario 1  El Gobierno expulsará las pseudoterapias de centros sanitarios y universidades

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, han...

Disponible hasta 21-10-2118

14/11/2018 00:01:18
Recomendado para mayores de 7 años
El Gobierno expulsará las pseudoterapias de centros sanitarios y universidades El Gobierno expulsará las pseudoterapias de centros sanitarios y universidades
El Gobierno expulsará las pseudoterapias de centros sanitarios y universidades 00:01:18 14/11/2018

Disponible hasta: 21-10-2118 15:34:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar SocialMaría Luisa Carcedo, y el ministro de Ciencia, Innovación y UniversidadesPedro Duque, han presentado un plan contra las pseudociencias que incluye medidas para eliminar estas prácticas de los centros sanitarios y universidades, y combatirá su publicidad engañosa reforzando los mecanismos de control existentes.
El denominado 'Plan para la protección de la salud frente a las pseudoterapias' tiene como uno de sus objetivos principales eliminar de los centros sanitarios, tanto públicos como privados, la práctica de pseudoterapias, para lo cual se modificará la norma que regula las autorizaciones de estos establecimientos, tanto en los aspectos relativos a evitar el intrusismo "con la exigencia de titulaciones", como para impedir que se autoricen pseudoterapias en el registro de los centros.
Las medidas se extienden también al ámbito universitario y a la formación de los profesionales sanitarios. Así, se desarrollarán alianzas con la Conferencia de Decanos, de Rectores, las comunidades autónomas, la comunidad universitaria y los colegios profesionales para no promover títulos propios u oficiales sobre pseudoterapias.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano