Telediario 1: Fuertes protestas en Corea del Sur tras la destitución de la presidenta Park por corrupción  | RTVE Play
Telediario 1  Fuertes protestas en Corea del Sur tras la destitución de la presidenta Park por corrupción

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur ha ratificado este viernes por unanimidad la destitución de la presidenta del país, Park Geun-hye,...

Disponible hasta 14-02-2117

10/03/2017 00:01:40
Recomendado para mayores de 7 años
Fuertes protestas en Corea del Sur tras la destitución de la presidenta Park por corrupción Fuertes protestas en Corea del Sur tras la destitución de la presidenta Park por corrupción
Fuertes protestas en Corea del Sur tras la destitución de la presidenta Park por corrupción 00:01:40 10/03/2017

Disponible hasta: 14-02-2117 15:26:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur ha ratificado este viernes por unanimidad la destitución de la presidenta del país, Park Geun-hye, aprobada originalmente por el parlamento debido a sus vínculos con la trama de corrupción de la "Rasputina". La decisión ha desencadenado protestas que han dejado al menos dos muertos. Con la destitución, Park, a la que fiscalía considera sospechosa en el caso, queda despojada de su inmunidad y Corea del Sur está obligada a celebrar elecciones presidenciales en un plazo inferior a 60 días.

La Corte ha considerado que Park participó junto a su amiga Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina", en la creación de dos fundaciones que se emplearon para extorsionar fondos a grandes empresas y ha dicho que infringió la ley al filtrarle documentos confidenciales a Choi y al permitirla interferir en asuntos de Estado.

La mayoría de los surcoreanos están a favor de su cese y miles de seguidores de Park han salido a las calles. Durante los enfrentamientos con la policía han fallecido dos personas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano