La policía macedonia vuelve a lanzar gases lacrimógenos contra un grupo de migrantes en Idomeni
Telediario 1  La policía macedonia vuelve a lanzar gases lacrimógenos contra un grupo de migrantes en Idomeni

La policía macedonia vuelve a lanzar gases lacrimógenos contra un grupo de migrantes en Idomeni

Disponible hasta 20-03-2116

13/04/2016 00:00:46
Recomendado para mayores de 7 años
La policía macedonia vuelve a lanzar gases lacrimógenos contra un grupo de migrantes en Idomeni La policía macedonia vuelve a lanzar gases lacrimógenos contra un grupo de migrantes en Idomeni
La policía macedonia vuelve a lanzar gases lacrimógenos contra un grupo de migrantes en Idomeni 00:00:46 13/04/2016

Disponible hasta: 20-03-2116 14:19:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La policía de Macedonia ha vuelto a lanzar gases lacrimógenos contra un grupo de migrantes que protestaban en la valla fronteriza del campo de Idomeni. Muchos de ellos llevan más de 50 días atrapados en este campamento de refugiados.

Los enfrentamientos han estallado cuando medio centenar de migrantes se han acercado a la valla de púascerrada a cal y canto desde hace mes y medio, y han intentado echarla abajo, según informa la agencia Reuters. La policía griega antidisturbios han intervenido rápidamente y han dispersado a la multitud.

Cerca de 300 refugiados, entre ellos mujeres y niños resultaron heridos el pasado domingo cuando las fuerzas de seguridad macedonias dispararon gases lacrimógenos, balas de goma y granadas de aturdimiento para alejarles de la valla. Los incidentes comenzaron, como en otras ocasiones, por un rumor sobre la apertura de la frontera. Suelen ser folletos o mensajes en las redes sociales árabes los que los desencadenan.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano