Perú: El presidente Pedro Pablo Kuczynski indulta a Alberto Fujimori
Telediario 1  El presidente de Perú indulta a Fujimori por razones humanitarias

El presidente de Perú indulta a Fujimori por razones humanitarias

Disponible hasta 01-12-2117

25/12/2017 00:01:05
Recomendado para mayores de 7 años
El presidente de Perú indulta a Fujimori por razones humanitarias El presidente de Perú indulta a Fujimori por razones humanitarias
El presidente de Perú indulta a Fujimori por razones humanitarias 00:01:05 25/12/2017

Disponible hasta: 01-12-2117 10:41:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de PerúPedro Pablo Kuczynski, ha indultado a Alberto Fujimori (presidente entre 1990-2000) tres días después de recibir el apoyo de una facción del fujimorismo para seguir en el cargo. El indulto ha provocado protestas de grupos políticos y en las calles. Kuczynski había prometido que no indultaría a Fujimori, condenado a 25 años de prisión por asesinatos cometidos durante su mandato.

Fujimori, de 79 años, presentó la solicitud de indulto y derecho de gracia el pasado 11 de diciembre, y una junta médica lo evaluó y determinó que padece de una "enfermedad progresiva, degenerativa e incurable", según la información oficial. Las condiciones carcelarias implicaban un grave riesgo para su vida, según dicho informe. El exmandatario fue internado el viernes en una clínica de Lima por problemas de presión arterial.

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular y heredera política del expresidente, manifestó su satisfacción porque finalmente "se hace justicia".

Cientos de manifestantes, entre ellos familiares de las víctimas de las matanzas por las que fue condenado Fujimori, se concentraron en la céntrica plaza San Martín, en Lima, para denunciar el indulto.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano