Se mantiene la alerta amarilla en La Palma por riesgo volcánico
Telediario 1  La Palma mantiene la alerta amarilla por riesgo volcánico

La actividad sísmica persiste en la isla canaria de La Palma, aunque la magnitud de los temblores se ha reducido en las últimas horas. Sin embargo,...

16/09/2021 00:01:21
Recomendado para mayores de 7 años
La Palma mantiene la alerta amarilla por riesgo volcánico La Palma mantiene la alerta amarilla por riesgo volcánico
La Palma mantiene la alerta amarilla por riesgo volcánico 00:01:21 16/09/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

La actividad sísmica persiste en la isla canaria de La Palmaaunque la magnitud de los temblores se ha reducido en las últimas horas. Sin embargo, las autoridades de la isla destacan que prosigue la sismicidad superficial de baja magnitud (entre 1 y 3 kilómetros de profundidad), a la que se ha añadido una sismicidad a profundidades intermedias (entre 4 y 5 kilómetros). Además, la deformación del terreno, que este miércoles se situaba en 6 centímetros, ha aumentado el jueves hasta los 10 centímetros, "muy localizada en el entorno de la sismicidad".

A pesar del descenso de la intensidad sísmicalos expertos insisten en que hay que seguir estando atentos a cualquier cambio, y mantienen la situación de alerta amarilla para los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Mazo y Fuencaliente. "El proceso continúa y puede tener una evolución rápida a corto plazo", sostienen las autoridades, al mismo tiempo que advierten a la población palmera de que es esperable que se produzcan "terremotos sentidos de mayor intensidad".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano