Marruecos - Miles de rifeños desafían la prohibición y se manifiestan en Alhucemas en un nueva protesta del movimiento Hirak al Shaabi
Telediario 1  Manifestación en Alhucemas, Marruecos

Miles de rifeños desafían la prohibición y se manifiestan en Alhucemas

Disponible hasta 27-06-2117

21/07/2017 00:00:41
Recomendado para mayores de 7 años
Manifestación en Alhucemas, Marruecos Manifestación en Alhucemas, Marruecos
Manifestación en Alhucemas, Marruecos 00:00:41 21/07/2017

Disponible hasta: 27-06-2117 07:58:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Miles de personas han participado este jueves en una manifestación en Alhucemas, en la región del Rif, (norte de Marruecos) en un nuevo episodio del llamado Hirak al Shaabi (movimiento popular) que exige mayores inversiones en la región y la libertad de los activistas encarcelados.

La concentración había sido convocada por el líder de este movimiento popular, Naser Zafzafi, antes de su detención el pasado mayo.

Las autoridades marroquíes desplegaron un amplio dispositivo de seguridad en los accesos a la ciudad y en la plaza de Mohamed VI para impedir la protesta, que había sido declarada ilegal. A pesar de ello, miles de personas desafiaron la prohibición con distintas concentraciones. 

Los participantes lanzaron consignas en las que pedían ante todo la liberación de casi 200 activistas rifeños detenidos desde el estallido de las revueltas sociales en el Rif a finales de octubre pasado con la muerte de un vendedor de pescado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano