Telediario 1: Juncker considera que el 'brexit' no es una amenaza para la Unión Europea | RTVE Play
Telediario 1  Juncker considera que el 'brexit' no es una amenaza para la Unión Europea

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que el Brexit, la salida del Reino Unido de la UE decidida en referéndum,...

Disponible hasta 21-08-2116

14/09/2016 00:00:58
Recomendado para mayores de 7 años
Juncker considera que el 'brexit' no es una amenaza para la Unión Europea Juncker considera que el 'brexit' no es una amenaza para la Unión Europea
Juncker considera que el 'brexit' no es una amenaza para la Unión Europea 00:00:58 14/09/2016

Disponible hasta: 21-08-2116 15:34:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que el Brexit, la salida del Reino Unido de la UE decidida en referéndum, no amenaza la existencia de la misma. "Respetamos aunque también lamentamos la decisión británica, pero esto no amenaza a la UE", ha declarado Juncker en su discurso en el debate de la Unión, que se celebra este miércoles en la sede del Parlamento en Estrasburgo. No obstante, ha advertido a Londres que no puede haber libertad de tránsito "a la carta" dentro de las fronteras comunitarias.

El presidente de la Comisión ha lamentado que la integración europea es aún débil pero a renglón seguido ha querido tranquilizar a los euroescépticos. "Nosotros no queremos más Europa sino una Europa mejor. Europa no se está convirtiendo en un estado gigantesco, no queremos ser un estado unitario", ha asegurado. Juncker ha desgranado un discurso positivo sobre el futuro de la Unión Europea, aunque ha reconocido que la asociación "no está en su mejor momento". "Muchas cosas no han cambiado a mejor (...) algunos sospechan que nos encontramos parcialmente en una crisis existencial", ha declarado.

El presidente de la Comisión ha llamado a "defenderse" contra el populismo y el nacionalismo que surgen "allí donde no se puede encontrar un consenso", una frase que ha despertado los primeros aplausos de los eurodiputados.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano