Argentina recupera la electricidad tras el histórico apagón de este domingo
Telediario 1  Argentina recupera la electricidad tras el histórico apagón

Argentina recupera la electricidad tras el histórico apagón de este domingo

Disponible hasta 21-02-2222

17/06/2019 00:01:15
Recomendado para mayores de 7 años
Argentina recupera la electricidad tras el histórico apagón Argentina recupera la electricidad tras el histórico apagón
Argentina recupera la electricidad tras el histórico apagón 00:01:15 17/06/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Un fallo en el transporte de energía eléctrica provocó que Argentina se despertara este domingo, en el que se celebraba el Día del Padre y elecciones en cuatro provincias, con un histórico apagón del que se fue recuperando poco a poco y que ya es objeto de investigación.

Poco después de las 07.00 hora local (10.00 GMT) de una jornada con intensas lluvias en gran parte del país, las casas y calles quedaban en completa oscuridad, y no fue hasta tres horas después que se informó de que la situación comenzaba a normalizarse "lentamente" en el país, donde ya a las 21.35 hora local (00.35 GMT del lunes) se había restablecido el 100% del suministro.

El repentino corte de luz -que afectó también a Uruguay y zonas de Paraguay- hizo que los trenes y el metro fueran suspendidos en Buenos Aires, aunque se salvaron los principales aeropuertos por contar con generadores propios.

El apagón afectó también a la distribución de agua potable, lo que llevó a la empresa encargada del suministro hidráulico en la capital y su populoso cinturón urbano -que aglutinan a 13 de las 40 millones de personas que viven en Argentina- a pedir a los usuarios llevar a cabo un consumo racional en sus domicilios.

En cuanto a los hospitales, en Buenos Aires se desplegó un plan de emergencias para garantizar la atención de los pacientes, con grupos electrógenos en zonas de terapia intensiva y en quirófanos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano