www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.9.0/js
3977601
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Palabra Voyeur - Sexus. Henry Miller

Palabra Voyeur - Sexus. Henry Miller - 12/04/17

12 abr 2017


Vuelve La Generación Beat a Radio 3 Extra. Nuestro obstinado mirón repasa con detenimiento el primero de los libros que componen la legendaria trilogía 'La crucifixión rosada' del escritor Henry Miller. Un emocionante y palpitante viaje en el que navegaremos entre las páginas de 'Sexus' (publicado por Editorial Edhasa)
Texto:
Un escritor corteja a su público tan ignominiosamente como un político o cualquier otro charlatán; le gusta sentir el gran pulso, recetar como un médico, lograr un puesto propio, que lo reconozcan como una fuerza, recibir la copa rebosante de adulación, aunque tenga que esperar mil años. No desea un mundo nuevo que pueda establecerse inmediatamente, porque sabe que nunca lo satisfaría. Desea un mundo imposible en que él sea el gobernante y títere sin corona dominado por fuerzas que no pueda controlar en absoluto. Se contenta con gobernar insidiosamente -en el mundo ficticio de los símbolos-, porque la mera idea del contacto con realidades crudas y brutales lo espanta. Es cierto que capta la realidad más penetrantemente que otros hombres, pero no hace esfuerzo alguno para imponer esa realidad superior al mundo por la fuerza por ejemplo. Se satisface sólo con predicar, con arrastrarse tras el desastre y las catástrofes, un profeta agorero de la muerte, siempre sin honor, siempre lapidado, siempre equivocado por quienes, por ineptos que sean para sus tareas, están dispuestos y prontos a asumir la responsabilidad por los asuntos del mundo. El auténtico gran escritor no quiere escribir: quiere que el mundo sea un lugar en que pueda vivir la vida de la imaginación. La primera palabra estremecida que pone por escrito es la del ángel herido: dolor. El proceso de poner palabras por escrito es equivalente al de tomar un narcótico. Al observar el crecimiento de un libro en sus manos, el autor se engree con delirios de grandeza. <Yo también soy un conquistador... ¡tal vez el mayor que haya existido! Se acerca mi día. Voy a esclavizar al mundo... por la magia de las palabras...>.
Autor: Henry Miller
Libro: Sexus (La crucifixión rosada)
Editorial: Edhasa
Música: Lisi Búa
Vídeo: Ainara Pardal
Voz: Juan Megías
 

ver más sobre "Palabra Voyeur - Sexus. Henry Miller - 12/04/17" ver menos sobre "Palabra Voyeur - Sexus. Henry Miller - 12/04/17"

Los últimos 156 programas de Palabra Voyeur

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios