www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
4604263
  • Torra toma posesión como president de la Generalitat sin presencia del Gobierno y sin aludir a la Constitución

Torra toma posesión como president de la Generalitat sin presencia del Gobierno y sin aludir a la Constitución

17 may 2018

Quim Torra ha tomado posesión este jueves como presidente catalán poco después de las 11.30 horas en el Saló Verge de Montserrat del Palau de la Generalitat, en un acto atípico, desprovisto de la liturgia habitual y sin la presencia de representantes del Gobierno. Ha prometido su cargo sin hacer mención ni a la Constitución española, ni al rey. "Prometo cumplir lealmente las obligaciones del cargo de presidente de la Generalitat con fidelidad al pueblo de Cataluña representado al Parlament", han sido las únicas palabras de Torra en un acto que ha sido muy breve, de apenas cincon minutos, y con muy pocos invitados, entre los que estaba presente el presidente del Parlament, Roger Torrent.

ver más sobre "Torra toma posesión como president de la Generalitat sin presencia del Gobierno y sin aludir a la Constitución" ver menos sobre "Torra toma posesión como president de la Generalitat sin presencia del Gobierno y sin aludir a la Constitución"
Clips

Los últimos 13.795 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos