Terremoto en Italia - Imágenes del interior del hotel sepultado por la nieve
Informativo 24h  Imágenes del interior del hotel sepultado por la nieve

Imágenes del interior del hotel sepultado por la nieve

Disponible hasta 26-12-2116

19/01/2017 00:01:16
Recomendado para todos los públicos
Imágenes del interior del hotel sepultado por la nieve Imágenes del interior del hotel sepultado por la nieve
Imágenes del interior del hotel sepultado por la nieve 00:01:16 19/01/2017

Disponible hasta: 26-12-2116 13:47:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Una avalancha de nieve ha sepultado el Hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, golpeada por los terremotos que han sacudido este miércoles la nación transalpina.

Dos personas han podido ser rescatadas con vida y se ha recuperado un cuerpo, pero se teme que pueda haber más víctimas, ya que en el momento del alud había al menos 27 personas en el hotel, entre clientes y personal.

El hotel está situado en el macizo del Gran Sasso, a unos 1.300 metros de altura en la cordillera de los Apeninos. Al lugar han llegado equipos de rescate de bomberos y del Socorro Alpino, pero las ambulancias y quitanieves están teniendo más problemas para llegar, ya que las carreteras están cubiertas por cinco metros de nieve.

Al llegar, los equipos de salvamento han encontrado a dos personas con vida. Se trata de dos de los huéspedes que se encontraban fuera del hotel durante el alud y que pudieron refugiarse en un coche y advertir de lo sucedido.

Según fuentes del ayuntamiento de Farindola, el edificio del hotel ha sufrido algunos derrumbes y ha quedado cubierto por toneladas de nieve, ramas y rocas. Sólo la zona de la piscina está al descubierto y es por ahí por donde han entrado los socorristas. La nieve ha penetrado en el interior de las instalaciones, como puede verse en el vídeo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano