www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • 24 muertos en un incendio intencionado en Japón

Más de una veintena de muertos en un incendio provocado en un estudio de animación en Kioto

18 jul 2019

Al menos 24 personas han muerto en Japón en el incendio intencionado de unos estudios de animación en la ciudad de Kioto, según fuentes de emergencias citadas por las agencias internacionales.

Un sujeto no identificado de 41 años ha entrado sobre las 10:30 de la mañana en los estudios de Kyoto Animation y ha arrojado un líquido inflamable, probablemente gasolina.

En el momento del ataque unas 70 personas trabajaban en el edificio, de tres plantas. 13 han muerto en las plantas bajas, y los bomberos han hallado a otras 10 en el piso superior y en las escaleras que conducen a la azotea. Otras 36 personas están heridas de diversa consideración.

El presunto responsable ha quedado bajo custodia en un hospital, a la espera de ser interrogado por la policía. Por el momento se desconocen los motivos de su acción.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime (animación japonesa) para la televisión. Entre sus producciones se encuentra la serie "K-ON!!" y "La melancolía Haruhi Suzumiya".

ver más sobre "Más de una veintena de muertos en un incendio provocado en un estudio de animación en Kioto" ver menos sobre "Más de una veintena de muertos en un incendio provocado en un estudio de animación en Kioto"
Programas completos (15)
Clips

Los últimos 15.713 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos