El pueblo latino se reúne en protestas en torno a la cumbre de las américas
Modo Digital  El pueblo latino se reúne en protestas en torno a la cumbre de las américas

Arranca en Los Ángeles la IX Cumbre de las Américas, una reunión donde los líderes del continente conforman una foto política. Sin embargo, este...

09/06/2022 00:01:50
El pueblo latino se reúne en protestas en torno a la cumbre de las américas El pueblo latino se reúne en protestas en torno a la cumbre de las américas
El pueblo latino se reúne en protestas en torno a la cumbre de las américas 00:01:50 09/06/2022
Sinopsis

Arranca en Los Ángeles la IX Cumbre de las Américas, una reunión donde los líderes del continente conforman una foto política. Sin embargo, este año se presenta azotado por las protestas del pueblo latinoamericano que demandan más atención por parte de los líderes sobre la cuestión migratoria. Destaca una de las protestantes, que megáfono en mano se lanzó contra la comitiva del mismo presidente Joe Biden, pero que terminó siendo reducida por las autoridades.

Con esas movilizaciones se busca facilitar la situación en la que pueden encontrarse los migrantes recién llegados y además soluciones a aquellos que llevan años residiendo en el país con premisos, ya sean de tipo DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) o TPS (Estatus de Protección Temporal).

En el evento además ha destacado por la ausencia de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a los cuales Biden no ha invitado por considerarles países “no democráticos”. Esto solo ha encendido más la llama de la protesta, llegando incluso hasta los líderes de México, Bolivia y Honduras que han respondido con su ausencia.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano