• Televisión
  • La 1
  • Los desayunos
  • Girauta: "Lo que no está bien es que en el caso de parejas homosexuales no exista la agravante por violencia de género"

Los desayunos La 1

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
3627785
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Girauta: "Lo que no está bien es que en el caso de parejas homosexuales no exista la agravante por violencia de género"

Girauta: "Lo que no está bien es que en el caso de parejas homosexuales no exista la agravante por violencia de género"

08 jun 2016

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidato de la formación en Barcelona, ha asegurado la "agravante por violencia de género" está "bien puesta" pero que "lo que no está bien hecho es que en el caso de parejas homosexuales no exista". Así ha respondido en Los Desayunos de TVE, al ser preguntado sobre la agravante "por razón de sexo" que suscitó la polémica por la propuesta de la formación de Albert Rivera en las anteriores elecciones por su propuesta de eliminarla en la ley contra la violencia de género. Girauta ha asegurado que "jamás" hablaron de "discriminación del hombre" y que lo que proponen es que se mantenga la agravante y que se contemple en otra "serie de situaciones" como la de las parejas homosexuales.

En relación al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que en los últimos días ha reivindicado que la candidatura de Unidos Podemos es socialdemócrata, Girauta ha señalado que Iglesias "no es socialdemócrata" y que es "lo último que esperaba". Asegura que le recuerda a Zelig, un personaje de Woody Allen que "allá donde se encuentra se mimetiza como uno más" y ha recordado que Izquierda Unida va en su candidatura de Unidos Podemos y que este martes "lanzaron una campaña bajo la etiqueta de yo soy comunista".

Sobre las propuestas de Ciudadanos en Economía, Ciudadanos mantienen en su programa la propuesta de que no haya más inversión en líneas de tren de alta velocidad. En cualquier caso, asegura que se hace con un matiz, que "los proyectos que están ejecución se han de terminar y que los contratos se tienen que cumplir". Ellos, según ha asegurado son partidarios de facilitar la inversión en I+D+i y que "lo que distingue a los partidos en una Europa donde los márgenes de actuación ideológica son relativamente estrechos, es como priorizan sus presupuestos".

ver más sobre "Girauta: "Lo que no está bien es que en el caso de parejas homosexuales no exista la agravante por violencia de género"" ver menos sobre "Girauta: "Lo que no está bien es que en el caso de parejas homosexuales no exista la agravante por violencia de género""

Los últimos 4.600 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos