Elecciones generales 20D - Debate a nueve - Polémica con Ciudadanos por la Ley de violencia de género
El debate de La 1  Debate a nueve - Polémica con Ciudadanos por la Ley de violencia de género

Elecciones Generales 2015. El candidato del PSOE, Antonio Hernando, señaló a Ciudadanos en el apartado de políticas sociales con una de sus medidas...

Disponible hasta 16-11-2115

10/12/2015 00:03:12
Recomendado para todos los públicos
Debate a nueve - Polémica con Ciudadanos por la Ley de violencia de género Debate a nueve - Polémica con Ciudadanos por la Ley de violencia de género
Debate a nueve - Polémica con Ciudadanos por la Ley de violencia de género 00:03:12 10/12/2015

Disponible hasta: 16-11-2115 00:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Elecciones Generales 2015. El candidato del PSOE, Antonio Hernando, señaló a Ciudadanos en el apartado de políticas sociales con una de sus medidas más comentadas acerca de las sanciones penales a los agresores en casos de violencia de género: “Ciudadanos quiere quitar el agravante por violencia de género. Se ve que ustedes no han entendido nada”.

Por alusiones, enseguida saltó Marta Rivera, candidata del partido naranja: “Lo que usted no ha entendido es que es tan grave que un niño vea cómo su padre mata a su madre a que vea como su madre mata a su padre”, dijo, para explicar más tarde que “la política contra la violencia de género tiene que basarse en la educación y después en la protección a la víctima, y después en la creación de casas de acogida. De todas las pulseras telemáticas para protección de los maltratadores, solo están activas el 30%. De eso tenemos que preocuparnos y no solo de medidas cosméticas”, argumentó.

Lo que no convenció en absoluto a Hernando: “Si no son conscientes de que las mujeres son asesinadas precisamente por su condición es que no han entendido nada. Ese es el elemento fundamental de la ley de violencia de género, agravar el que una mujer sea asesinada por su pareja o expareja”, replicó.

El rifirrafe lo terminaría cerrando Alberto Garzón con una explicación didáctica del concepto de "patriarcado" y de las formas de violencia de género más allá de la física. “Tenemos que hacer un proceso que reconozca, para empezar, que hay una opresión de la mujer por parte del hombre. Si no partimos de ahí, no se estará de acuerdo con la discriminación positiva, porque partimos de una desigualdad a todos los niveles”, explicó.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano