Iglesias apuesta por la continuidad de la alianza con IU tras las elecciones del 26J
Los desayunos  Iglesias apuesta por la continuidad de la alianza con IU tras las elecciones del 26J

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha apostado este viernes por la continuidad de la alianza con IU tras...

Disponible hasta 10-05-2116

03/06/2016 00:20:56
Recomendado para todos los públicos
Iglesias apuesta por la continuidad de la alianza con IU tras las elecciones del 26J Iglesias apuesta por la continuidad de la alianza con IU tras las elecciones del 26J
Iglesias apuesta por la continuidad de la alianza con IU tras las elecciones del 26J 00:20:56 03/06/2016

Disponible hasta: 10-05-2116 09:53:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha apostado este viernes por la continuidad de la alianza con IU tras las elecciones aunque no ha concretado la forma. "No hay vuelta atrás, estoy de acuerdo con Alberto Garzón en que hemos creado un espacio de cambio", ha dicho tras ser preguntado por el futuro de la confluencia de Podemos, IU y Equo en Los Desayunos de TVE.

Según Iglesias, con este acuerdo han conseguido "crear un espacio político que representa sectores e identidades muy diferentes" pero que están "llamados por la historia a caminar juntos".

"Es un honor ser reconocido como la fuerza que articula a una serie de fuerzas y damos la gracias", ha apostillado, destacando el papel de Podemos como líder de esta alianza.

En relación a Venezuela, el líder de la formación morada cree que atraviesa una "situación institucional grave de enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo" y que a España le toca actuar "con instrumentos diplomáticos".

Iglesias considera "sensato" lo dicho este jueves por el ministro de Exteriores en funciones José Manuel García-Margallo cuando hablaba de defender los intereses de España con diplomacia y ha respaldado la iniciativa de los expresidentes del Gobierno español de intentar mediar entre el Ejecutivo y el Legislativo.

En relación a posibles pactos tras las elecciones del 26 de junio, Iglesias ha insistido en que su objetivo es "ganar al PP" y cree que será el PSOE quien tenga que elegir y "ser el árbritro" entre la opción de "estar en un Gobierno·en el que esté el PP o en el que esté Podemos".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano