Goirigolzarri: "La dación en pago como columna del mercado hipotecario me parece un grave error"
Los desayunos  Goirigolzarri: "La dación en pago como columna del mercado hipotecario me parece un grave error"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido que, en su opinión, es "bueno" que haya una nueva ley hipotecaria en el país -tal...

Disponible hasta 14-01-2117

07/02/2017 00:00:39
Recomendado para todos los públicos
Goirigolzarri: "La dación en pago como columna del mercado hipotecario me parece un grave error" Goirigolzarri: "La dación en pago como columna del mercado hipotecario me parece un grave error"
Goirigolzarri: "La dación en pago como columna del mercado hipotecario me parece un grave error" 00:00:39 07/02/2017

Disponible hasta: 14-01-2117 10:50:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido que, en su opinión, es "bueno" que haya una nueva ley hipotecaria en el país -tal y como ha avanzado el ministro de Economía, Luis de Guindos- porque daría seguridad jurídica, si bien ha dejado claro que ve como "un grave error" que la dación en pago sea la columna del desarrollo de una legislación del mercado hipotecario. En Los Desayunos de TVE, Goirigolzarri ha sido preguntado por una sentencia en la que un juez dictó que la dación en pago debía ser obligatoria si la información del banco es insuficiente, un caso en el que se condenó a Bankia. Tras señalar que desconocía el fallo, el presidente de la entidad afirmó que esta práctica se ha dado "en determinados momentos en la banca". Eso sí, para Goirigolzarri, "la dación en pago como concepto, como columna del mercado hipotecario y del desarrollo de una legislación del mercado hipotecario, me parece un grave error". Antes, el presidente de Bankia había defendido que haya una nueva ley hipotecaria. "Necesitamos una ley hipotecaria porque a mí me parece que en estos momentos estamos en una situación de inseguridad jurícida que creo que es malo para todos los agentes económicos. Si una nueva ley hipotecaria nos da esa seguridad jurídica, pues bienvenida sea", ha señalado Goirigolzarri.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano