Atentados en Bruselas: La Policía identifica a dos de los presuntos autores del atentado en Zaventem y busca al tercero
Los desayunos  La Policía identifica a dos de los presuntos autores del atentado en Zaventem y busca al tercero

La Policía belga ha identificado a dos de los tres presuntos terroristas que supuestamente cometieron el ataque en el aeropuerto de Zaventem, uno...

Disponible hasta 28-02-2116

23/03/2016 00:02:42
Recomendado para todos los públicos
La Policía identifica a dos de los presuntos autores del atentado en Zaventem y busca al tercero La Policía identifica a dos de los presuntos autores del atentado en Zaventem y busca al tercero
La Policía identifica a dos de los presuntos autores del atentado en Zaventem y busca al tercero 00:02:42 23/03/2016

Disponible hasta: 28-02-2116 09:24:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Policía belga ha identificado a dos de los tres presuntos terroristas que supuestamente cometieron el ataque en el aeropuerto de Zaventem, uno de los escenarios de los atentados de Bruselas que han dejado más de una treintena de muertos.

Según la radiotelevisión pública belga, RTBF, se trata de los hermanos Jalid e Ibrahim al Bakraoui. Eran conocidos por delitos comunes y uno de ellos alquiló el piso del barrio bruselense de La Forest donde se hallaron las huellas que condujeron a la detención de Salah Abdeslam, sospechoso de participar en los atentados de París el 13 de noviembre.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto distribuidas por las autoridades se ve a tres hombres: dos de ellos (supuestamente, los hermanos Bakraoui) llevan guantes negro en una mano, y el tercero viste chaqueta beige, sombrero y gafa.

Una de las hipótesis con las que trabajan los investigadores, según la prensa local, es que los Bakraoui se inmolaron mientras el tercer hombre pudo darse a la fuga. Se basan para ello en que en el aeropuerto fue hallado un artefacto sin explotar y los testigos vieron a un hombre huir del lugar.

Es a este último sospechoso al que las autoridades buscan con más intensidad, aunque han emitido órdenes de búsqueda para los tres. El diario Derniere Heure ha identificado a esta persona como Najim Laachraoui, de 24 años, al que ya se buscaba por su posible participación en el atentado de París. Restos genéticos de Laachraoui fueron hallados en los explosivos usados en la capital francesa, por lo que se cree que pudo fabricarlos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano