Cuca Gamarra: "Hay que bajar el impuesto de generación eléctrica"
La noche en 24h  Cuca Gamarra: "Hay que bajar el IVA de forma permanente y también el impuesto de generación eléctrica"

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha defendido que para afrontar la subida de la factura de la luz -que desde...

Disponible hasta 21-02-2222

14/09/2021 00:30:10
Recomendado para todos los públicos
Cuca Gamarra: "Hay que bajar el IVA de forma permanente y también el impuesto de generación eléctrica" Cuca Gamarra: "Hay que bajar el IVA de forma permanente y también el impuesto de generación eléctrica"
Cuca Gamarra: "Hay que bajar el IVA de forma permanente y también el impuesto de generación eléctrica" 00:30:10 14/09/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha defendido que para afrontar la subida de la factura de la luz -que desde principios de este verano ha marcado precios récord- es necesario "bajar el IVA de forma permanente y también el impuesto de generación eléctrica", y no adoptar planes de choque contraproducentes que "no afectan en absoluto a los costes no energéticos que tiene la factura de la luz".

En una entrevista en La noche en 24 horas, Gamarra ha tachado de improvisación las medidas que este martes ha adoptado el Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha asegurado que pueden llevar a agravar la situación. "La improvisación que el Gobierno tiene para afrontar la crisis de la luz puede generar que, donde había un problema, se produzcan varios", ha afirmado, señalando la nueva subida que se espera para este miércoles. "Yo lo que creo que manifiestan estas situaciones es que no tiene una política seria, va improvisando, y el mercado reacciona", ha añadido.

Asimismo, ha rechazado la intervención del mercado: "El 'exprópiese' nunca va a ser la opción del PP (...) Son unas políticas que ahuyentan la inversión y generan inseguridad política".

Sobre la renovación del CGPJ, ha defendido que el PP cumple con la ley y la Constitución, y que ninguna de las dos dicen "que haya que imponerle al PP como hay que renovar el poder judicial". "Queremos que se avance en algo que las instituciones europeas son están marcando: la necesidad de la independencia de la Justicia"

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano