www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
2847708
  • Albert Rivera: "Cualquier partido democrático acataría la sentencia del TC"

Albert Rivera: "Cualquier partido democrático acataría la sentencia del TC"

05 nov 2014

El presidente de CiudadanosAlbert Rivara, ha destacado el vacío de poder que se producirá en Cataluña el 10 de noviembre y responsabilizad a Artur Mas y al Gobierno de España de lo que pueda pasar el 9N.

"Haya votación o no la fractura ya se ha hecho, se ha dividido la sociedad catalana", ha destacado tras reclamar un Gobierno para todos los catalanes. "Hay que reahcer los puentes no solo con el resto de España sino entre los Catalanes", ha apuntado. 

Crítico con la gestión de Mas, que considera alimentada por el caldo de cultivo de una España que no funciona, Rivera también carga contra la actuación del Gobierno de España, que cree que debería haber puesto encima de la mesa "una suma de futuro y pensar con quién hay que hablar y cómo atraer a la gente para que vote". 

En cuanto a cómo se debe actuar el 9N si las urnas salen a la calle, Rivera considera que hay que hacer "microcirujía política" y ver uno por uno los actos jurídicos que prohibe el Tribunal Constitucional haciendo uso de las instituciones del Estado para hacer que se cumpla la ley. "Lo que no se puede hacer es actuar a gran escala como le gustaría a algunos", ha puntualizado.

Sobre lo que viene después. el 10 de noviembre, la posibilidad de anticipar las elecciones nunca es una buena solución pero sería la menos mala a estas alturas. "Hace falta un interlocutor nuevo con el Gobierno de España que sea leal con el Estado pero que a la vez negocie por las necesidades de Cataluña", ha destacado, no sin antes advertir de que Ciudadanos no se prestará a unas elecciones plebiscitarias. 

"Conmigo que no cuenten para hacer una ficción de referendum. Lo que hay que hacer es intentar constituir un Gobierno que piense en todos los catalanes y sume fuerzas para que en Cataluña pase algo distinto", ha señalado.

Rivera aplaza también a después del 9N la decisión de alianza con UPyD tras la publicación de un informe del partido y pide a la agrupación de Rosa Díez "generosidad" porque tanto su partido como Ciudadanos son esclavos de las circunstancias. 

"Un proyecto serio de tercera vía en España es necesario y estoy dispuesto a llevarlo adelante con o sin UPyD", ha matizado.

ver más sobre "Albert Rivera: "Cualquier partido democrático acataría la sentencia del TC"" ver menos sobre "Albert Rivera: "Cualquier partido democrático acataría la sentencia del TC""
Programas completos (1883)
Clips

Los últimos 2.599 programas de La noche en 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios