www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Fetiches - Entrevista a Quentin Gas

Fetiches - Entrevista a Quentin Gas - 27/01/16

27 ene 2016

Venir de una familia dónde el flamenco es más que una tradición marca, pero el crecimiento como artista y la necesidad de expresarse dirige el camino de Quintín Vargas. Su alma rockera y entusiasmo pasional por la música hacen que al final haya desembocado sin quererlo en la tragicomedia familiar de aunar ambos estilos.

Quintín Vargas era hasta ahora cantante de Los News grupo de rock garajero caracterizado por conciertos electrizantes dónde Quentin hacía las veces del perfecto front man. Con su paso al flamenco no ha dejado de lado este talante. Ahora se presenta más chocante y más brutal por la sinceridad de una música menos llena de artificios y por la ruptura que se antoja con la clásica actitud flamenca.

Big Sur nace gracias al respaldo de Pepe Benavides propietario de la mítica Sala de Sevilla Fun Club dispuesto a lanzar propuestas arriesgadas y diferentes como la de Chencho Fernández o el citado Quintín Vargas. Concebido en un primer momento como un Ep el apoyo de Benavides incitó a sumar arreglos, nuevas grabaciones y un perfeccionamiento de la producción del inicial Big Sur para acabar editándose en Vinilo con fotografía incluida de Rubén Afanador.

De sobrada personalidad dentro y fuera del escenario Quintín ha ido caminando por los derroteros del rock hasta confluir con el lanzamiento de Big Sur en su íntima interacción de ambos géneros, dónde todo tiene su pequeño espacio, incluidos los silencios. Big Sur está plagado de ellos y en estos interludios marca los tiempos, admite espacios para los instrumentos más clásicos y los homenajes a himnos más contemporáneos sin nunca perder esa esencia de retratar su propuesta (posiblemente sin quererlo) como algo que no reconocemos en muchos pero que puede recordar a otros.

Original, camaleónico y profundamente visceral el espectáculo sobre el escenario que desempeña junto a los Zíngaros y que se traslada a la platea puede confundir de inicio al espectador. Pero al tiempo te involucra en una deliciosa invitación a disfrutar de una paradójica mezcla de flamenco y rock.

ver más sobre "Fetiches - Entrevista a Quentin Gas - 27/01/16" ver menos sobre "Fetiches - Entrevista a Quentin Gas - 27/01/16"
Programas completos (25)
Clips

Los últimos 32 programas de Fetiches

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos