Crónicas - Cuando el desahucio llama a la puerta
Crónicas  El desahucio llama a la puerta

Un equipo del programa ha vivido con una familia un desahucio desde dentro: toda una mañana de angustia esperando a una comisión judicial que iba a...

01/04/2012 00:44:46
Recomendado para todos los públicos
El desahucio llama a la puerta El desahucio llama a la puerta
El desahucio llama a la puerta 00:44:46 01/04/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Un equipo del programa ha vivido con una familia un desahucio desde dentro: toda una mañana de angustia esperando a una comisión judicial que iba a desalojar una vivienda por no poder pagar la hipoteca. Y es que el estallido de la burbuja inmobiliaria y el aumento del paro están llevando a miles de familias en España a perder su casa por no poder pagar sus créditos.

Un drama social y económico que vive un 2,5 % de las familias hipotecadas que además de sin casa se quedan con la obligación de pagar al banco el crédito que les queda. El problema incluso afecta a familias que se convirtieron en avalistas, con su piso pagado y ahora lo pierden. Magdalena avaló a su hija y ahora vive esperando el desahucio.

Los datos hablan de 300.000 desahucios desde el año 2007. Son las cifras del Consejo General del Poder Judicial que suma en ese dato, a las familias y a los promotores inmobiliarios que entregan sus casas al banco por no poder hacer frente a los créditos.

Para ayudar a las familias se han creado las Plataformas de Afectados por la Hipoteca. En 'Cuando el desahucio llama a la puerta' recogemos una de las reivindicaciones de los afectados: la dación en pago. Consiste en que el valor de los pisos cubra totalmente la hipoteca y que las personas no se queden además de sin vivienda con un crédito que deben pagar cada mes. Es una idea que ha llegado al Congreso, pero que desde los bancos y el gobierno dicen que no solucionaría el problema porque habría, aseguran, menos crédito y sería más caro.

Histórico de emisiones:

02/10/2011

01/04/2012

Ficha técnica
Dirigido por
Teresa Martín, Rosa Alcántara
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano