Voces con Swing

Voces con Swing

Fuera de emisión

Voces con Swing - Eclipse total de luna - 11/12/11

11 dic 2011

Desde hace 17 años, siempre que ha habido luna llena a la hora de VOCES CON SWING hemos dedicado todo el programa a música y canciones sobre la luna. Hoy, además de luna llena, hay eclipse total de luna. El programa incluye los siguientes discos: 'Moonlight serenade' (Serenata a la luz de la luna), por la orquesta de Glenn Miller, en la versión original de 1939; 'Shadows on the moon' (Sombras sobre la luna), por la orquesta de Leo Reisman, con el cantante Félix Knight, en un disco de 1938; la sardana 'Lluna de mel' (Luna de miel), por la Cobla Girona en un disco grabado en 1929; 'Noche de luna', grabada en 1938 por la mexicana Elvira Ríos; 'En la orilla del mar', de 1951, por Bienvenido Granda con la Sonora Matancera; 'Rayito de luna', en la versión original del Trío Los Panchos grabada en 1948; 'Blue moon' (Luna azul), en dos versiones: por Elvis Presley en 1954, y por Billie Holiday en 1952; 'La luna enamorá', grabada por Mario Visconti en 1949; y el tango 'Mi luna', grabado hace medio siglo por Roberto Goyeneche con la orquesta de Aníbal Troilo. También escuchamos dos fragmentos de bandas sonoras: Shirley Ross, cantando 'The bad in every man' (primera versión de la música de 'Blue moon') en la película 'Manhattan melodrama', de 1934; y Nati Mistral, cantando 'Luna de España' en la película española 'Cabaret', de 1952. Así ponemos punto final a la larga serie de programas de VOCES CON SWING dedicados a la luna. Fatídicamente, el eclipse de hoy es total y definitivo.

ver más sobre " Voces con Swing - Eclipse total de luna - 11/12/11" ver menos sobre " Voces con Swing - Eclipse total de luna - 11/12/11"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Eclipse total de luna

Los últimos 56 programas de Voces con Swing

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. DIEGO GARCIA

    NO OS DIGO ADIOS...OS DIGO HASTA LUEGO... Soy Diego....uno mas de los que os oyen a esas horas. He estado unos días fuera y, como cuando no os puedo oir siempre recurro a los podcast...hoy leo con sumo pesar que os vais...(O OS VAN, QUE ES MAS FRECUENTE EN ESTOS DÍAS) No quiero perder tiempo en alabanzas que ya recibireis mucha. Quiero ir a lo concreto: ¿con quien hay que ir a hablar para que no consientan lo que quereis (¿o teneis? que sería peor ) hacer? Creo que no os dais (o se dan)cuenta de lo que teneis: -miles de seres humanos, independientemente de sus formas de ser o pensar, en mi caso como en otros muchos, "haceis"algo que me ilusiona tanto hacer que soy capaz de despertarme desde hace años, los Sábados a las 4 de la madrugada, solo para oiros!! Creo que no habeis sopesado (o no han) el peso y la responsabilidad que eso tiene que suponer para vosotros esto. Las toneladas de cariño y respeto a vuestro buen hacer etc, etc. SEGURO QUE PODRE HABLAR CON ALGUIEN CON CARA Y OJOS PARA QUE ME DIGA EN MI CARA LAS RAZONES QUE LE IMPULSAN A "QUITARNOS" ESTE RATO A LA SEMANA....POR ESO NO OS DIGO ADIOS OS DIGO HASTA EL PROXIMO SABADO A LAS 4... MI ADMIRACION Y AGRADECIMIENTO.

    26 dic 2011
  2. ToniMartin

    Don Jose Luis (le llamo con el "Don" delante, pues para mi usted es toda una institución y siento no haber conocido antes su programa, apenas hace unoas años...desde su comienzo en Radio 1, que he tenido el gustazo de estar noche tras noche de sábado a domingo...ahí, al otro lado. Sepa que me emocionó mucho saber su despedida definitiva y retirada del progama. Solo quiero pensar, en algún momento o lugar...volverá a estar ahí. He visto pasar "voces"...en estos más de 15 años que escucho RNE de modo ininterrumpido...voces como la de Aberasturi, Paco Tomás, Yolanda Flores, JoseManuel Parada, Pilar Socorro, Manolo HH....han sido tantos a los que en las noches (sin mencionar otros en el "día") que han ido pasando por aquí...y también finalizaron....y como decía, nada es para siempre...y alguna vez hay que poner un "fin"...¡¡ Pero que injusto es !!! Con usted he conocido la música que realmente va en sintonía conmigo....con la que crecí en las tardes de sábado en TVE....y que supongo ahí estaban, escondidas....y aunque había seguido escuchando música distintas, variada....desde los años 90 al día de hoy...nada me ha hecho o me hace vibrar o de alguna manera...desear escuchar y depronto...una noche...ahí apareció usted...y sentí que esa era la música que he querido escuchar todos estos años. Nunca llamé al programa...y me sentía curioso ver las voces de personas "mayores" que contaban relataban y recordaban...cosas que yo no podía, pero con las que igualmente me identificaba.

    20 dic 2011