Videodrome   Vindobona... (2ª entrega) 12/01/2014 59:09

Flujos y alteraciones renuevan incesantemente el mundo... como el tiempo renueva la eternidad infinita. En medio de ese río, que no se detiene nunca, ¿existe algo de lo que es arrastrado que debamos salvar?...

El 13 de julio de 2009, unas obras para la construcción de una nueva línea de tranvía a las afueras de Viena y a orillas del Danubio, sacaron a la superficie un pequeño y muy antiguo arcón de bronce. En su interior había unos cuantos rollos de la época romana; estaban escritos en griego y tenían la marca de Marcus Aurelius Antoninus Augustus. Filósofos e historiadores creen que son las memorias perdidas del Emperador filósofo. En el siglo III Herodiano y Dión Casio citaron la obra. Aunque no hubo más menciones conocidas hasta el siglo XIV que el monje Humberto de Bolonia la copia en un códice hoy perdido, pero que se cree se guarda en los archivos secretos del Vaticano. Lo que van a leer a continuación es la transcripción de un segundo grupo de los escritos hallados en Viena, una vez reconstruidos y clasificados.

Con música de John Dowland: Come Again (Andreas Prittwitz)... Jordi Savall interpreta Marin Marais: Improvisation sur les folies d'Espagne, Lully: Marche pour la cérémonie des turcs, Savall: Prélude pour Mr.Vauquelin, Sainte Colombe: Gavotte du tendre, Une jeune fillette (tradicional), S.Colombe: Les Pleurs, Marais: L'Arabesque, La Réveuse, S. Colombe: Concert à deux violes "le Retour", Couperin: Trosiéme leçon de tènèbres à 2 voix... Vivaldi: El verano (Uwaga) y Mark Lanegan: Pretty Colors, Lonely Street, Flatlands, Deepest Shade, Solitaire y You Only Live Twice.

Videodrome
Más opciones