Vida verde   La vida laboral y el uso del tiempo 23/08/2014 52:10

Reflexionamos en este programa sobre los cambios laborales y sociales que comienzan a diseñar otro reparto de nuestro tiempo. Lo hacemos con la perspectiva de una de las Asociaciones y grupos que surgen ahora para dar alternativas a nuestra nueva forma de vida. Hablamos con Jesús Nácher y Jordi Llanos, miembros de Autonomía y Bienvivir. Jordi es economista, experto en economía ecológica, él nos explica hacia dónde pueden ir las propuestas del magnate Carlos Slim para fijar en tres días la semana laboral, o la de la New Economics Foundation promoviendo justicia social y económica en una semana laboral de 21 horas. 

Nos acercamos a la apuesta de la mítica revista Altaïr por la edición online con su AltaïrMagazine, un lugar en la red donde leer de forma audiovisual y completa su forma de entender el viaje: una máquina de hacer preguntas, lo comenta su editor Pep Bernadas. 

Y nos vamos hacia la Laguna del Aceite, en Arganda del Rey, una balsa donde se acumulan 50 mil metros cúbicos de hidrocarburos, resultado del vertido continuo hasta los años 90 de una empresa privada. MªAngeles Nieto, de Ecologistas en Acción, nos explica porqué todavía no se está recuperando la zona. 

Escuchamos la música del grupo Caracoles y su trabajo Abismos.

Vida verde
Más opciones