Vida verde   Trashumantes 16/02/2013 49:55

Este es un repaso a experiencias muy actuales que tienen que ver con Trashumar.

La del biólogo e ilustrador científico Eduardo Saiz Alonso tiene forma de libro Mesta 95. Diario de un Viaje Trashumante. En él narra con sus dibujos el camino andado por la Cañada Real Leonesa Oriental, acompañando a las ovejas hasta los prados altos donde encontraran la hierba en verano. La otra es la empresa de Carlos Casas, Fly and Flowers, con la que realiza Marketing de Guerrilla Ecológica o lo que es lo mismo publicidad plantada, eso sí de forma lo más biológica posible.

Carlos crea, con la plantación de especies comestibles, anuncios y mensajes que pueden verse desde el aire al aterrizar en el Aeropuerto del Prat del Llobregat, una forma original e impactante de publicitar tu empresa sin dañar el medio ambiente y aprovechando el trabajo de plantación de los campos de cultivo cercanos.

Con Guillermina Yangüas hablamos del Plan Pima Aire, una nueva apuesta de Medio Ambiente dirigida a los profesionales con furgoneta para poder renovar su transporte asegurando la reducción de contaminantes en el aire.

Todos són trashumantes de este nuevo siglo. Escuchamos la música de Pablo Dacal y su trabajo El progreso

Vida verde
Más opciones